Nueva Esperanza estrenó playón y espera el agua potable
Playón deportivo en Nueva Esperanza Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
15/09/2009
agua potable inclusión social Nueva Esperanza playones deportivos

Nueva Esperanza estrenó playón y espera el agua potable

En el marco de políticas de inclusión social y revalorización del espacio público desarrollado por el Gobierno de la ciudad, se inauguró el playón deportivo y cultural Nº 21 en lo que va de la gestión. Los beneficiados en este caso son los vecinos de Nueva Esperanza y las 900 familias que habitan los planes de vivienda de la zona.

El acto de inauguración fue presidido por el intendente Mario Barletta, que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Corral; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el coordinador del Distrito, Marcelo Doyharzábal y el director ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación, Bernardino Landi. Además participaron del acto el concejal Carlos Pereyra; miembros y directivos de las comisiones vecinales de Altos de Noguera, Unión y Trabajo y Escarafía; docentes y alumnos de la Escuela Técnica Nº 508; personal de Programa de Deportes y Recreación y responsables de la ejecución de las obras.

“Con las cosas que nos comprometimos, tengan la seguridad de que vamos a cumplir. Dijimos que íbamos a inaugurar un playón deportivo y cultural por cada mes de gobierno y este es el número 21”, comenzó afirmando el intendente Mario Barletta. “Muchos dirán que esto es un rectángulo de hormigón, pero no es sólo eso: es un espacio que genera identidad, reunión y disfrute de los chicos que tienen el derecho a hacerlo”, agregó.

Obras y programas

En la intersección de las calles Arenales y Piedrabuena, las obras comprendieron la construcción del playón, pintura y marcación de las canchas de voley y básquet, con miras también a la recuperación y puesta en valor de un espacio verde donde en un futuro se proyecta una plaza. Durante el acto de inauguración también estuvieron presentes los trabajadores que llevaron adelante estos trabajos, y el Intendente se dirigió especialmente a ellos en relación a la “entereza y responsabilidad” con la que se desempeñan.

“Pero además de la obra física, el Gobierno tiene que colaborar con programas y docentes, y eso es lo que estamos haciendo”, aclaró el Intendente.

En efecto, se enseñará fútbol y handball en el lugar los lunes y miércoles de 17 a 18.30; y los martes, jueves y viernes de 17.30 a 19.

Además, este playón también podrá ser aprovechado por los alumnos de la Escuela Combate del Quebracho, a la que recientemente el Municipio ha cedido terreno y llamado a licitación para la construcción de una escuela técnica.

Agua potable

Luego de dejar formalmente inaugurado el playón deportivo y cultural, el intendente Mario Barletta y los otros funcionarios del Gobierno de la ciudad, aprovecharon la visita al barrio para recorrer la obra que se está ejecutando con el fin de dotar de agua potable a 219 familias del módulo central del vecindario. La obra -realizada conjuntamente por las secretarías de Desarrollo Social y Obras Públicas- consiste en vincular la red de agua potable existente en el barrio, con la red distribuidora de la ciudad.

“Vamos a seguir insistiendo en toda política que priorice los barrios de la ciudad que más lo necesitan”, dijo al respecto el Intendente y felicitó a los vecinos por “ponerse al frente” para hacer posible la obra. Con respecto a los dos módulos laterales del barrio, el Intendente aclaró que “ya se está pidiendo la factibilidad a Aguas Santafesinas S. A. y estoy seguro que van a concretar este anhelo”, aseguró Barletta.

Además, Barletta comunicó a los vecinos la firma del acuerdo con el Gobierno provincial “para que quienes tienen servicio de cloacas y agua potable paguen unos pesos más y esa plata se vuelque en obras para aquellos barrios que no tienen esos servicios”.

El mandatario municipal recordó asimismo los cambios realizados en los recorridos del transporte urbano de pasajeros para “acercar un poco más el colectivo y que preste un mejor servicio en estos barrios del norte de la ciudad”.

Finalmente, tres vecinas de Nueva Esperanza presentaron unos diplomas de agradecimiento a los funcionarios municipales y la tarde continuó con juegos, actividades y la animación del payaso “Tuti” Núñez, que comenzaron a darle vida al playón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *