Nueva etapa: Binner ya gobierna Santa Fe
Traspaso de mando en Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
11/12/2007
gobierno socialista Hermes Binner santa fe

Nueva etapa: Binner ya gobierna Santa Fe

El gobernador saliente, Jorge Obeid, entregó a Hermes Binner la banda y el bastón en la ceremonia que se inició a las 12:20, y que contó además con la presencia de la vicegobernadora Griselda Tessio y otras autoridades provinciales y nacionales.

El Escribano Mayor de Gobierno, Juan Alberto Millia, constituyó mediante el documento legal el acto precedente. Cabe destacar que este traspaso de mando es un hecho inédito e histórico para la República Argentina y la Provincia, ya que Binner es el primer mandatario santafesino y argentino de origen socialista.

El Gobernador Hermes Binner hizo entrega a su antecesor, Jorge Obeid, de una réplica de la banda y el bastón que utilizó en su gestión que culminó en el día de la fecha.

Hermes Binner y Griselda Tessio había jurado previamente ante la Asamblea Legislativa, en el inicio de los actos protocolares de asunción al frente de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe, durante una ceremonia realizada a partir de las 10 en la Cámara de Diputados y durante el cual el gobernador brindó su primer discurso.

El acto se caracterizó por el júbilo puesto de manifiesto tanto por autoridades como militantes, que colmaron tanto el recinto de Diputados, el hall de la Legislatura y hasta el recinto del Senado, lugares donde se colocaron dos pantallas gigantes para que todos los asistentes pudieran seguir el desarrollo del mismo.

Griselda Tessio juró “por la Patria y por mi Honor desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo Vicegobernadora de la provincia, cumplir y hacer cumplir su Constitución y sus Leyes, la Constitución y las Leyes de la Nación”.

“Juro por la Patria desempeñar fielmente el cargo de Gobernador de la provincia de Santa Fe y honrar en todo en conformidad con lo que prescribe la Constitución y las Leyes. Si así lo hiciere, habré cumplido con mi deber y si no, la Patria me lo demande” fue la fórmula utilizada, a su turno, por Binner, tras lo cual recibió una sostenida ovación por parte de todos los presentes.

Posteriormente, Binner y Tessio se dirigieron a pie hasta la Casa Gris, acompañados por una numerosa comitiva. El entusiasmo puesto de manifiesto por la ciudadanía que se dio cita para acompañar al primer mandatario fue retribuido por ambos funcionarios que debieron ser resguardados por un cerco de seguridad durante todo el trayecto.

Autoridades en el traspaso

De la ceremonia de traspaso del mando participó una delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, Alberto Fernández; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y el presidente del bloque de Diputados de la Nación, Agustín Rossi. También estuvo presente la gobernadora electa de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos.

Asistieron también el vicecanciller de Italia, Donato Di Santo; el presidente Provisional del Senado, Norberto Betique; el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Polina; el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Roberto Falistocco; y los señores ministros del alto Tribunal, ministros, secretarios de Estado y Fiscal de Estado designados.

Asimismo, participaron representantes de organismos internacionales, como el ministro de Viviendas, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de la República Oriental del Uruguay, Mariano Arana; la vicegobernadora del Estado de Zacatecas (México), Amalia García; el director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, Elías Carranza; y el Coordinador de Programas de Naciones Unidas, Pablo Vinocur.

Los intendentes de Santa Fe, Mario Barletta, y de Rosario, Miguel Lifstchitz; la vice intendenta de Montevideo, Hyara Rodríguez; el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos; la presidenta del Inadi, María José Lubertino; autoridades nacionales, legisladores, el Arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo y de Rosario, José Luis Mollaghan, representantes de las Fuerzas Armadas, representantes de los Concejos Municipales de Santa Fe y Rosario, de los Consulados de Santa Fe y Rosario, de las Universidades Nacionales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *