Nueva etapa de transformaciones en Helvecia
Nueva etapa de transformaciones en Helvecia Crédito: El Santafesino

Nueva etapa de transformaciones en Helvecia

Con un importante marco de público, Víctor Hugo Flores asumió un nuevo mandato al frente de la Comuna de Helvecia. En su discurso, pronunciado ante miembros de comisión comunal y representantes de instituciones intermedias, hizo un repaso de los logros obtenidos en los dos últimos años de mandato.

Flores citó las inversiones en el predio ferial, la adquisición de maquinarias nuevas (hidroelevador, retroexcavadora, motoniveladora y otras), Planta de Tratamiento Residuos Sólidos Urbanos, Puerto de Fiscalización, Cámara de Frío, y Bajada de Lancha.

Luego mencionó las propuestas para esta nueva gestión. En la comuna ya se cuenta con un proyecto de obras de Cloacas, está aprobada la continuidad del Bulevar Ocampo, entre las calles Senador Antille y Raúl Alfonsín, la segunda etapa del sendero peatonal, la puesta en marcha de un centro de cuidados infantiles en el Bº Helvecia Sur, Inclusión Educativa de Jóvenes Indígenas en la UNL, remodelación de los espacios verdes, cordón cuneta para el barrio Federal y FO.NA.VI, entre los principales.

Para dar termino a su discurso agradeció a todos los vecinos que lo acompañaron e los invitó a “seguir trabajando juntos”. Flores agradeció a la banda del Liceo Militar Argentino Manuel Belgrano, que acompañó desinteresadamente tan importante acto por 30 años de Democracia.

Decisión plural

Parte de los trabajos proyectados para el próximo período, se decidieron de manera participativa y plural durante este año. En el mes de octubre, Flores presentó las Obras Menores realizadas por la Comuna de Helvecia, contando con la presencia de vecinos de distintos barrios de la localidad. El presidente comunal describió el detalle de las mismas. Los vecinos dieron a conocer su visión sobre la realidad de la localidad, y se llegó a la decisión de culminar la obra del Bulevar Ocampo, una obra que está un 60 por ciento terminada. Otras de las propuestas que hizo Víctor Flores fueron el balneario artificial detrás del Anfiteatro, la culminación de la Senda Peatonal del Paseo Colón, la pavimentación de calles laterales de la Plaza Central, el Parque en Plazoleta Dr. Moscatelo, la Remodelación de la Plaza Central, y la compra de camión volcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *