Nueva etapa en el Jardín de Infantes de Franck
Nueva etapa en el Jardín de Infantes de Franck Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
26/05/2011
Asistencia Educativa Cooperativa Milkaut Jardín de Infantes

Nueva etapa en el Jardín de Infantes de Franck

Las autoridades y cooperadores del Jardín de Infantes Nº 124 “Mauricio Franck”, debieron esperar los meses del período estival para recibir el aporte económico que les permita reiniciar las obras de la segunda etapa del proyecto de edificio propio iniciado hace casi 6 años.

El incipiente otoño verá como este anhelo comienza a ser realidad, puesto que semanas atrás se formalizó en la sede comunal, la entrega del dinero, en un acto informal que contó con la presencia de autoridades comunales, del establecimiento educativo, cooperadores, y del viceministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia, Mario Drisun, en representación del titular del área, Antonio Bonfatti.

Así, se procedió a la entrega del cheque por casi 122 mil pesos que la Provincia entregó a la Comuna de Franck, en el marco de una obra que se ejecuta bajo la modalidad de administración delegada. Cabe recordar que en el mes de diciembre, se había firmado entre el gobierno de la Provincia -a través del Ministerio de Obras Públicas- y esa administración del departamento Las Colonias, un convenio que permitiría reiniciar las obras en el edificio del Jardín de Infantes Nº 124 y concluir la segunda etapa del proyecto original.

El aporte para finalizar la misma asciende a 351.923 pesos, que serán girados en tres partes por la repartición aludida a la administración local, en el marco de un proyecto que se ejecuta a través de una modalidad de gestión delegada. La primera entrega es a la que se hace referencia.

Sentido comunitario

La directora del Jardín de Infantes, Irene Neffen, mostró su satisfacción por la noticia luego de una larga espera que tiene como aliciente la continuidad de la construcción del edificio propio. Con el importe recibido, se terminarán las dos aulas restantes, una galería y parte de los sanitarios. Esta etapa, cabe recordar, comprende sanitarios para niños con capacidades diferentes, depósito y hall de ingreso.

“Quiero destacar el trabajo valioso, responsable, cooperativo y articulado entre el equipo directivo y docente de la institución, cooperadores y comunidad en general, autoridades gubernamentales locales y provinciales, con diferentes posiciones políticas, unidos por un objetivo común y maravilloso: brindar a los niños de Franck un espacio acorde a lo que la infancia merece” expresó, emocionada pero convincente, en diálogo con El Litoral.

El Jardín de Infantes Nº 124 tiene una matrícula de 190 alumnos de 4 y 5 años en la localidad, a los que se suman 17 de Las Tunas y 5 de Colonia San José. Su sueño, como lo definen, comenzó allá por el año 2000 ante una necesidad compartida con la escuela Primaria por el crecimiento de la población escolar de la localidad. Hoy, los cimientos están plantados y firmes para la concreción del objetivo final.

Cronología

Hace poco más de una década, comunitariamente se buscó un terreno que donó la Cooperativa Milkaut al Ministerio de Educación para la construcción de un nuevo edificio para el Jardín. Luego de unos años de trámites administrativos, el ex Gobernador Reutemann firmó el decreto de aceptación de esta donación.

En Septiembre de 2004 se procedió junto a las autoridades comunales a la plantación de algunos árboles en el terreno, una manera simbólica de colocar la piedra fundamental. A fines de ese año, se daba a conocer el anteproyecto diagramado por personal de la DIPAI (Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la Provincia).

El 30 de Junio del año 2005 con recursos provenientes del Fondo de Asistencia Educativa y fondos de Asociación Cooperadora, se inició la construcción. Se continuaron las gestiones para obtener el financiamiento y gracias a las gestiones realizadas entre la Institución y sus Cooperadores y las autoridades Comunales encabezadas entonces por Omar Mierke, se obtiene el financiamiento de una primer etapa de construcción en Febrero de 2006 bajo la Gestión Provincial del Ex Gobernador Ing. Jorge Obeid. Financiamiento que fue administrado por la Asociación Cooperadora.

El 17 de septiembre de 2007 se inaugura simbólicamente esta primera etapa, espacio que actualmente ocupa el Jardín de Infantes. Con fondos propios de la cooperadora continua la obra para poder concretar la mudanza. A partir de allí se gestiona financiamiento para la 2ª etapa de construcción. En Marzo de 2010 se habilitan los espacios.

En Diciembre de ese año, gracias a las gestiones de las autoridades comunales encabezadas en esta oportunidad por Oscar Ritter, la Comuna firma un Convenio con el Gobierno de la Provincia, para la financiación por administración delegada de la finalización de la 2ª etapa de construcción y así se recibe la entrega de la primera cuota como se señala en el artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *