Nueva función de la obra teatral “Hay que apagar el fuego”
Obra de teatro en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
Cultura
Redacción El Santafesino
25/10/2016
Bicentenario Recreo sala cultural

Nueva función de la obra teatral “Hay que apagar el fuego”

El director Luis Coianiz y el actor Marcelo Ruiz concurrieron al programa El Santafesino Radio (sábados, de 8 a 10 horas, por FM 104.5 Power Max) para conversar sobre las repercusiones del reestreno que se concretó el 7 de octubre a sala llena.

La segunda función tuvo lugar el 21 de octubre, con entradas agotadas. Por esta razón, la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo junto al Grupo Teatral “Lo que somos” coordinaron una tercera presentación para el viernes 18 de noviembre, a las 21 horas, en la sala cultural ubicada en la Manzana Cívica Municipal.

“La verdad que fue impresionante la cantidad de gente. También cómo la gente respondía: cómo se han reído en la parte de la comedia y después el silencio cuando fue entrando la parte del drama. El espectador de Recreo es maravilloso, es respetuoso y entiende realmente a lo que uno quiere llegar con el argumento de la obra”, relató el director teatral que posee 60 años de trayectoria artística.

La primera versión se realizó en el año 2005 con la participación de Marcelo Ruiz. “Era una obra que había quedado como en deuda porque uno ensaya e invierte tiempo y sólo la pudimos realizar una vez con Germán Morizón y Melina Yustra. Entonces, se dio esta nueva oportunidad y la aprovechamos”, expresó el actor recreíno.

Sobre la obra

Bajo la dirección de Luis Coianiz, los actores Viviana Birri, Marcelo Ruiz y Rubén Alliot se suben al escenario; con los apuntes de María del Carmen Coll y la asistencia técnica en sonido e iluminación de Alejandro Aguirre.

El argumento de la comedia dramática, escrita por Carlos Gorostiza, gira en torno a la historia de Cayetano, su esposa Libertad y su mejor amigo Pascual. En la trama afloran miedos, desalientos, indecisiones, incomunicaciones, desencuentros y fracasos; pero también surge la solidaridad, el amor y la amistad como caminos para contrarrestar las difíciles circunstancias.

Las entradas anticipadas y numeradas tienen un valor de $ 50 y se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Recreo (Alfonsina Storni 1186), de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *