Nueva línea aérea de media tensión entre Santa Fe y Recreo
Funcionarios anunciaron la habilitación de la nueva línea aérea de media tensión entre Recreo y Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
27/09/2017
Centro Cívico ejido urbano EPE media tensión red eléctrica

Nueva línea aérea de media tensión entre Santa Fe y Recreo

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) inauguró en Recreo una nueva línea aérea de media tensión de 33 kV para reforzar el abastecimiento energético a esa ciudad y alrededores, atendiendo al continuo crecimiento demográfico y al desarrollo de emprendimientos productivos en la zona. La obra beneficiará a 8.000 usuarios de Recreo, Monte Vera y Ángel Gallardo.

Del acto, llevado a cabo en el Centro Cívico de la Región 3 Nodo Santa Fe, participaron la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; los directores de la empresa, Mauricio Weibel y Daniel Rossi; y el secretario de Planeamiento de la municipalidad de Recreo, Leonardo Ríos, además de concejales locales.

Geese afirmó que “desde el Estado seguimos potenciando obras para brindar un mejor servicio porque entendemos que la energía define la estrategia productiva de una provincia y las potencialidades de una región. Por ello continuamos realizando importantes inversiones”.

Por su parte, Bastía explicó que la red eléctrica inaugurada “tiene un recorrido de 12.840 metros, teniendo intercalados tramos subterráneos de aproximadamente 4900 metros” y destacó que la obra “demandó una inversión de $ 26.000.000”.

Asimismo, el vicepresidente de la EPE señaló que el nuevo corredor eléctrico “permite incorporar nuevos usuarios industriales, además de atender el crecimiento de la demanda”.

Los trabajos

La conexión eléctrica se origina en la estación transformadora Blas Parera, desarrollándose inicialmente por calles internas de la ciudad de Santa Fe hasta la intersección con calle Teniente Loza. Desde ésta hasta Monseñor Rodríguez, se realizó un tendido subterráneo que cruza la circunvalación oeste para luego empalmarse con la línea aérea, copiando el eje de la traza de la autovía hasta la subestación transformadora Recreo sobre la Ruta Provincial 70.

Más obras

Por otra parte, la EPE ejecuta en Recreo nuevas redes eléctricas de media y baja tensión con una inversión que supera los $ 8.300.000. Los trabajos consisten en la construcción de una nueva red aérea y subterránea para independizar el abastecimiento de electricidad al barrio Las Mercedes y proveer en el servicio de 13,2 kV la estación de bombeo N° 7, sobre la Ruta Nacional 11 (Circunvalación Oeste).

También se construyen 1000 metros de red de media tensión denominada Salida Sur, con el objeto de mejorar la calidad del servicio en ese sector del ejido urbano, cuyo trayecto atraviesa calle Saavedra Lamas, René Favaloro e Hipólito Irigoyen.

Otra de las obras eléctricas consiste en la remodelación de 2000 metros de la red aérea de baja tensión con conductores preensamblado y la construcción de tres puestos aéreos de transformación, con el objeto de atender el crecimiento de la demanda existente en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *