Nueva modalidad para la revisión técnica vehicular
El Defensor del Pueblo junto a representantes de RTO Crédito: Prensa Defensoría del Pueblo
La Región
Redacción El Santafesino
13/04/2008
revisión técnica vehicular RTO Seguridad Vial

Nueva modalidad para la revisión técnica vehicular

A comienzos de año, las demoras y colapsos ocurridos en el sistema de atención a los vehículos que acudieron a efectuar la revisión técnica obligatoria en los talleres habilitados, motivó que el Poder Ejecutivo Provincial prorrogara los vencimientos por 90 días. Ahora, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bermúdez, acordó instrumentar un sistema prepago de turnos con los talleres de la zona Santa Fe para cumplimentar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Para ello, la Defensoría del Pueblo convocó a los representantes de los centros de RTO emplazados en la región centro norte con el objetivo de resguardar los derechos de los usuarios garantizándoles un sistema de atención al público que permita realizar la revisión con mayor rapidez.

En la reunión mantenida días atrás, primó la alternativa que establece un sistema en el que el usuario reserva su turno abonando el costo de la revisión en forma anticipada. De esta manera, los talleres garantizan la realización del servicio precisando fecha y hora en un comprobante y, en forma paralela, mantienen el sistema de presentación espontánea aunque no garantizan la hora precisa de la revisión.

Julio Fournier, titular de Transcontrol, se mostró satisfecho por el resultado de la reunión teniendo en cuenta que el próximo 30 de abril se produce el vencimiento para los modelos 95 y anteriores y que “es un mecanismo que puede ser muy útil en diferentes localidades que se encuentran lejos de los talleres porque pueden pedirle a un familiar, a un vecino o a un comisionista que les pida un turno, con sólo presentar la tarjeta verde del vehículo y abonar el costo de la revisión” dijo a El Santafesino. Además, comentó que el taller posee mayor capacidad de revisiones al habilitar una nueva línea de circulación y que cuenta con un importante pulmón de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *