Nueva muestra de la agroindustria en Las Parejas
Las Parejas presentación Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial Crédito: El Santafesino

Nueva muestra de la agroindustria en Las Parejas

En la Casa del Bicentenario Intendente Heraldo “Bocha” Mansilla de Las Parejas se presentó oficialmente la undécima Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, la cual se desarrollará el fin de semana del 10, 11 y 12 de octubre en el Parque Municipal de esa ciudad del departamento Belgrano.

Más de 40 medios de comunicación de diversos puntos de la provincia asistieron al lanzamiento. El Santafesino acompañó a los organizadores de la muestra nacional, que en esta edición tendrá como ejes salientes la diversificación productiva de la ciudad y la región, y la sustitución de importaciones.

Entre los representantes municipales y de instituciones parejenses, el intendente Diego Mansilla -sucesor en el cargo de su padre, Heraldo- abrió la conferencia con la expectativa de que “sea una gran muestra”. “Vemos que a un mes de esta edición, hemos llegado al nivel de expositores que tuvimos el año pasado, y que seguramente lo superaremos”, dijo con entusiasmo.

La muestra “refleja todo lo que ha trabajado la ciudad durante un año. Marca también -sostuvo Mansilla- que la gestión municipal se movió constantemente para estar en todos los detalles”. Como cada año, Las Parejas mostrará su capacidad productiva y el perfil industrial que caracteriza a la región, incluso habrá una fuerte participación de las instituciones intermedias de la ciudad para acompañar la exposición.

¿La novedad?, que en esta edición se realizará una jornada destinada a productores, actividad coordinada con el Centro Agropecuario de Las Parejas. “Era el plato que le faltaba a la Muestra, pero que este año podemos tenerla gracias a un esfuerzo conjunto, el cual significó modificar la fecha de realización de la exposición”, comentó Mansilla.

Asimismo, el intendente ponderó las actividades desarrolladas durante el año junto al Centro de Industria local y el Centro Comercial parejense. En la muestra habrá rondas de negocios con operadores internacionales, además de una dinámica similar con empresas nacionales: “Será importante para avanzar en el desarrollo de proveedores locales y apuntar aún más la diversificación de nuestra producción”, definió el intendente.

Agradeció también al gobierno provincial “por el importante acompañamiento que tuvimos” y a la Nación, “que con casi todos sus ministerios brinda un enorme apoyo a la muestra y a esta comunidad”. “Necesitamos del esfuerzo de todos -exhortó finalmente- para continuar haciendo grande a Las Parejas”.

El esquema de la muestra tendrá este año, según comentaron los organizadores, una dinámica más amplia, con mayor presencia de maquinarias y que, sobre todo, Las Parejas muestre al país todo su potencial agroindustrial.

Para la familia

En cuanto a espectáculos, habrá presentaciones salientes durante las tres lunas que tendrá la 11ma. Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, además de distintos talleres impulsados desde el área de Cultura local.

El viernes 10 de octubre, el rock marcará la noche en el predio, con nueve bandas regionales y el salto destacado al escenario del grupo Bersuit Vergarabat, “gracias al aporte del Ministerio de Cultura de la Nación”, remarcaron.

Para el sábado 11, además de las diferentes propuestas culturales que seguirán durante todo el día, se prevén números de cuartero y el cierre de La Barra, una agrupación cordobesa que está en ascenso. Finalmente llegará el folclore para culminar, el domingo 12, con la actuación de Los Manseros Santiagueños.

Sin dudas, la Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial vivirá un fin de semana intenso, con una inteligente conexión de agenda para los diferentes sectores productivos que dirán presente en la Muestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *