Nueva retroexcavadora para el Comité de Cuenca Arroyo Pantanoso
Fuente: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
22/08/2017
canalizaciones Comité de Cuenca fenómenos hídricos retroexcavadora

Nueva retroexcavadora para el Comité de Cuenca Arroyo Pantanoso

El Comité de Cuenca Arroyo Pantanoso y Saladillo Amargo está ubicado en la Av. San Martín 462 de Gobernador Crespo, pero además de esta localidad abarca a La Pencua y Caraguatá, Colonia Dolores, Colonia Silva, San Martín Norte, La Criolla, La Camila, Pedro Gómez Cello y Vera y Pintado (en total nueve distritos del departamento San Justo). Para conocer las funciones que cumple este organismo, El Santafesino dialogó con su presidente, Aldo José Grosso, quien explicó que los comités están constituidos para trabajar sobre el manejo de aguas, excesos hídricos fundamentalmente, canalizaciones y contenciones en los lugares que sea necesario y donde más haya reclamos de los productores.

Sobre los últimos fenómenos hídricos que sufrió toda la región en los últimos tiempos, Grosso comentó que se hicieron que se hicieron muchos kilómetros de canales, pero se necesita un mantenimiento continuo y al registrarse estos fenómenos climáticos producen desmoronamientos y produce que se tenga que trabajar otra vez sobre lo ya hecho para recomponerlo y ponerlo en condiciones. Esto también recae, dijo, sobre las producciones agrícola y ganadera que son el motor de la economía regional. Remarcó que en la zona hay producción mixta agrícola ganadera y también algo de lechería.

Grosso agregó que la atención a los socios se presta en el local de Gobernador Crespo, pero que también los productores se dirigen a las distintas comunas que lo componen, para plantear sus problemas y desde estas, que tienen sus respectivas comisiones, que integran el Comité, se ponen en contacto, elaboran un plan de obras y necesidades a cubrir y lo elevan a la sede del Comité, por lo cual hay permanente contacto entre ambas partes. Cada Comuna tiene dos delegados titulares y dos suplentes, los que se renuevan cada dos años dentro de la comisión central.

Nueva maquinaria adquirida

Para finalizar, Aldo Grosso expresó que ya fue adjudicada a través de una licitación una retroexcavadora, con un subsidio no reintegrable por parte del Gobierno de Santa Fe, con una suma aproximada al 70% del valor de la misma. El resto debe ser aportado por el propio Comité de Cuenca. Esta maquinaria sería destinada a distintos trabajos dentro del área de cobertura y se calcula tenerla en breve a disposición.

Quienes se deseen contactar con el Comité de Cuenca Arroyo Pantanoso y Saladillo Amargo podrán hacerlo en el local de Av. San Martín 462 de Gobernador Crespo, al teléfono (03498) 487131 o por mail: comitedecuencaapsa@csdnet1.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *