
Nueva sala de rehabilitación en el Caps de Romang
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, inauguró una sala de rehabilitación en el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) en barrio Obrero de la localidad de Romang, departamento San Javier.
La nueva sala, totalmente refaccionada y equipada, se transformó en una unidad de prestación de servicios específicos para el proceso de rehabilitación.
Al respecto, Gustavo Quiroga, referente de Discapacidad del Nodo Salud Reconquista, manifestó que “uno de los objetivos principales de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad para el área de rehabilitación es la optimización de las Unidades de Rehabilitación, cuyas acciones se diagraman en pos de prevenir, eliminar o reducir las deficiencias, discapacidades y sus consecuencias”.
A su vez, explicó que “la sala de rehabilitación cuenta con la asistencia de un kinesiólogo que concurre dos veces por semana y con el equipamiento necesario para llevar a cabo su trabajo”. Además, destacó, en ese sentido, que por ello “es necesario poner al alcance de las personas con limitaciones los recursos y servicios de rehabilitación de manera que reciban una atención médico funcional integral, individualizada, en forma apropiada y continua”.
“El diagnóstico integral y multidisciplinario de las deficiencias debe realizarse lo más tempranamente posible”, sostuvo Quiroga, para concluir remarcando que “este nuevo servicio es el número 21 que funciona en el Nodo de Salud la Región 1”.