Nueva salita en el Jardín Municipal de Facundo Zuviría
Nueva salita en el Jardín Municipal de Facundo Zuviría Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
24/05/2013
Educación Inicial Facundo Zuviría Jardín Municipal

Nueva salita en el Jardín Municipal de Facundo Zuviría

El Jardín Municipal que funciona en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Facundo Zuviría completó sus tres niveles con la inauguración de una nueva sala, destinada a niños de 3 años. De esa manera, el Sistema Municipal de Educación Inicial cuenta con un nuevo jardín completo, con salas para 1, 2 y 3 años de edad.

Este espacio, que integra el Sistema Municipal de Educación Inicial, ya contaba con salas de 1 y 2 años. La etapa de obras que se habilitó de manera formal contempló la construcción de la sala de 3 años con sus áreas de apoyo: office de preparado y sanitario doble adaptado para niños. Además, se realizó un acceso independiente al jardín, con un patio principal y galerías. La inversión total de los trabajos realizados fue de 432.810 pesos, aportados por el Gobierno de la Ciudad al Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

El jardín que está ubicado en el corazón geográfico de la zona norte de nuestra ciudad (avenida Facundo Zuviría 8050), con la nueva sala que se sumó al establecimiento educativo ya cuenta con 86 niños que asisten diariamente en los turnos mañana y tarde, y esto se debe a que ahora ingresan 22 nuevos chicos de un año de edad.

Participación

El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral, y además contó con la presencia de las secretarias de Gobierno, Adriana Molina; de Educación, Rossana Ingaramo; el presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, Juan Villafañe; el delegado de la Administración al FAE por el Ministerio de Educación, Sebastián Farher; las concejales Vanesa Oddi, Fanny Jara y Noelia Chiementín; Mario Castañeda en representación de la empresa Walmart (padrino del Sistema Municipal de Educación Inicial); y otros integrantes del equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad.

Más allá de las presencias de las autoridades mencionadas, los niños, sus padres y los docentes fueron los auténticos protagonistas de una tarde inolvidable para el Jardín Facundo Zuviría. Previamente a las palabras del Intendente de la ciudad, dos madres hicieron uso de la palabra para agradecer por la labor de las maestras, por el cuidado de sus hijos y a las autoridades municipales por la realización de todas las “salitas” con las que cuenta el Jardín.

Un espacio para la emoción

Minutos antes de ser inaugurado y recorrer la nueva sala para niños de tres años de edad, el intendente José Corral recibió algunos obsequios realizados por los pequeños que asisten todos los días al establecimiento educativo. Asimismo el mandatario local y el resto de las autoridades presentes le entregaron a los niños ingresantes (un año) la siempre vigente “bolsita del jardín” con todos los elementos escolares.

La educación como herramienta

Al tomar contacto con la prensa, el intendente José Corral manifestó que “es muy importante esta inauguración, porque esta nueva sala se abre en una zona de la ciudad donde no había propuestas de educación inicial, de 1 a 3 años”. Y agregó: “Lo hacemos porque estamos convencidos que la educación es una herramienta fundamental para que los chicos tengan una mejor oportunidad en la vida, y hacemos hincapié en el norte porque en esta zona siguen haciendo falta muchas cosas, pero especialmente educación”.

El mandatario local destacó el “moderno y bonito edificio” donde los padres pueden dejar a sus hijos al cuidado de las maestras, “es un programa arquitectónico de mucha calidad que está a cargo del grupo de arquitectos de Planeamiento, además fueron ellos los que ya hicieron los otros jardines de Educación Inicial”. Asimismo subrayó “el acompañamiento de empresas e instituciones de la ciudad, como por ejemplo el Mercado de Productores que nos acerca frutas frescas para que los chicos estén bien alimentados y el Colegio de Farmacéuticos con el botiquín”.

Jardines en marcha

Cabe recordar que además del CIC de Facundo Zuviría, desde el año pasado están en funcionamiento los jardines municipales en el CIC Callejón Roca, El Abasto, La Guardia, Loyola, San Agustín, Varadero Sarsotti, San Lorenzo, Pro mejoras Barranquitas, Los Troncos y Villa Hipódromo. Asimismo, está en construcción un edificio “emblemático” en Barranquitas, a la vera de uno de los accesos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *