Nueva tecnología para la identificación de personas
Nueva tecnología para la identificación de personas
Economía
Redacción El Santafesino
13/01/2011
digitalización hardware huellas dactilares software

Nueva tecnología para la identificación de personas

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, firmó la resolución N° 2.119, que habilita la adquisición de un sistema tecnológico –hardware y software– que permitirá la generación de una base de datos mediante la digitalización de fichas dactilares y huellas latentes de carácter criminal.

Al digitalizarse los archivos centrales existentes en la Policía de Santa Fe, la fuerza contará con el soporte necesario para hacer más eficientes los procesos operativos. En un futuro, los agentes podrán realizar la lectura de las huellas dactilares de una persona demorada o detenida y luego hacer una comparación automática, a través de una conexión online con las bases de datos centrales, para determinar si tiene antecedentes policiales o pedido de captura.

La adquisición se realiza por un monto de 174.442 pesos a la empresa NEC Argentina SA, mediante la adjudicación de la licitación privada N° 60/10.

Esta inversión se enmarca dentro del Programa de Incorporación de Nuevas Tecnologías impulsado por la Dirección Provincial de Tecnologías para la Seguridad, perteneciente al Ministerio de Seguridad.

Dicho programa incluyó la adquisición e implementación del sistema de emergencias 911, la incorporación de equipos para la identificación de personas o vehículos con pedidos de captura y también prevé el desarrollo de sistemas de información en varios ámbitos dependientes de la cartera mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *