Nuevas autoridades del Fondo de Asistencia Educativa de Recreo
Colombo presidió la primera reunión del FAE Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
26/04/2018
Asistencia Educativa cooperadoras escuelas públicas Recreo

Nuevas autoridades del Fondo de Asistencia Educativa de Recreo

Se realizó la primera reunión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que convocó a directivos de escuelas y los responsables de las cooperadoras de cada establecimiento educativo público de la ciudad de Recreo.

El objetivo principal fue conformar la nueva comisión que administrará el Fondo este año. Luego del cambio de autoridades de la ciudad, es Omar Colombo quién la preside, ya que es el intendente quien asumió el cargo.

Nueva comisión

Luego de conversar sobre varios temas por más de una hora se realizó la votación resultando electos como secretario titular, Mario Altina (Escuela Técnica); secretaria suplente Mirta Rolón (Esc. N° 1277); tesorera titular, Jésica Carrizo (Esc. N° 37) y tesorera suplente, Abi Hadad.

Finalizada la reunión el intendente y flamante presidente del FAE contó que durante la reunión se intercambiaron ideas, y principalmente “nos conocimos entre los cooperadores, y los directores nuevos”. Además, explicó que hubo varias mociones y después se llegó a constituir la nueva comisión del FAE.

Además, el intendente destacó “el Gobierno de la Ciudad está cumpliendo con los depósitos del FAE, como corresponde mensualmente, para que no se nos atrase a nosotros y para que las escuelas también puedan disponer del dinero para las obras que hacen a través del Fondo. Nuestro Gobierno está comprometido a trabajar de manera conjunta con las escuelas, de hecho ahora se va a trabajar de manera orgánica a través de la Comisión del FAE que es la va viendo las prioridades que van teniendo los establecimientos”.

Estuvieron en la reunión el subsecretario de Cultura y Educación, Javier Donetti; la responsable del Área de Educación, Sofía Cattaneo; los directivos de las escuelas públicas: Florencia Lovino, Jardín Nº 140; Rubén Gallay, N° 37; Micaela Bourquín, Primaria N° 17; Mirta Rolón, Primaria N° 1277; Valeria Poirier, Primaria N° 1338; Viviana Galarza, Especial N° 2087; Roberto Mascotto, Taller de Educación Manual N° 29; Estela Vázquez, Secundaria N° 266; Claudia Cescato, Secundaria N° 509, y Mario Altina, Técnica N° 399.

También participaron de la reunión los representantes de las cooperadoras escolares: Estela Marucci, Jardín N° 140; Jésica Carrizo, Primaria N° 37; Héctor Perín, Primaria N° 17; Abi Hadad, Primaria N° 1277; Ramona Guzmán, escuela N° 1338; Blanca Quintana, Especial Nº 2087; María Pallero, Taller de Educación Manual N° 29; Oscar Torino, Secundaria N° 266, y Alina Ramírez, Secundaria N° 509.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *