Nuevas calles con pavimento articulado en Santa Fe
Nuevas calles con pavimento articulado en Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
03/05/2013
cordón cuneta pavimento articulado vereda peatonal

Nuevas calles con pavimento articulado en Santa Fe

En la jurisdicción de la vecinal Unión y Trabajo, los vecinos de Pasaje Avellaneda salieron a la calle para inaugurar junto con el intendente José Corral el pavimento articulado de esa arteria, entre Pedro de Vega y Gorostiaga. El acto estuvo encabezado por el mandatario local, que estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Adriana Molina; el secretario General, Carlos Pereira; y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano.

Tal como ocurrió con otras mejoras viales que se realizaron en la ciudad, para la concreción de los trabajos, los vecinos compraron los bloques intertrabados de hormigón, mientras que el resto de las obras fueron financiadas por el Gobierno de la Ciudad.

Otra característica que se repitió en esta intervención, es que los trabajos fueron ejecutados por cooperativas de trabajo, como la Asociación Civil Santa Fe Nuestro Futuro, y Santa Rosa de Lima. Asimismo, en el marco del Plan de Forestación que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se plantaron ejemplares de jacarandaes en el espacio verde que rodea la cuadra beneficiada por las obras y en la senda oeste se construyó una vereda peatonal de hormigón armado para que los vecinos tengan mejor acceso a la Avenida General Paz.

La satisfacción del barrio

El intendente José Corral charló con los vecinos acerca de las mejoras que siguen beneficiando a esa zona del barrio, y recordaron las obras con similares características que se ejecutaron en calle Gorostiaga, desde Avellaneda hasta Vélez Sarsfield.

Una de las vecinas más reconocidas de la zona, Gloria Rosatti, a la hora del acto formal de inauguración dijo que estaba “muy agradecida por estas obras”, y subrayó que ahora es el momento de cuidar todo lo que se hizo en estos meses. Seguidamente José Corral aseguró: “Estas obras que parecen pequeñas, son las más importantes para la casa propia”.

Por otra parte, el mandatario sostuvo que “este sector del barrio había quedado rodeado con calles asfaltadas: al final era cuestión de organizarse, tomar la decisión política que tomamos, convocar a los vecinos y hacer lo que hicimos”.

Más trabajo

Corral además contó a los vecinos que en ese sector de Unión y Trabajo se están realizando obras de desagües sobre el ferrocarril. “De a poco el barrio va a ir mejorando. Quiero comprometerlos a seguir trabajando, tenemos que hacer otra cuadra más de este pasaje para ya conectarnos definitivamente con General Paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *