Nuevas obras en el Polideportivo de Recreo
Entrega de certificados en Recreo Crédito: Prensa Recreo

Nuevas obras en el Polideportivo de Recreo

La reciente inauguración de los baños y vestuarios del Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal, marca otro de los hitos que permitirán recordar las celebraciones del 120º Aniversario de la Fundación de Recreo. Las obras se realizaron bajo el Programa Obra Pública Local con Aportes de Materiales “Trabajadores Constructores” implementado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Uno de los arquitectos del proyecto, Juan José Oreglia, destacó el esfuerzo que significó para el municipio recreino poder concluir la obra sanitaria ya que “sabemos sus aspiraciones para terminar este gimnasio tan importante para la ciudad”. Además, felicitó “a los beneficiarios que cumplieron con el ciclo de capacitación y recibieron su certificado de aprobación”.

Por su parte, Mauro D’ Ambrosio -subsecretario de Obras Públicas de Recreo- señaló que “la inauguración de los baños y vestuarios fue posible gracias al esfuerzo conjunto de tres entidades: el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Municipalidad de Recreo y a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA)”.

Asimismo, mencionó que “la construcción de baños y vestuarios es muy significativa para el conjunto de la sociedad recreina puesto que cientos de niños se dan cita periódicamente para practicar numerosas disciplinas deportivas en este SUM que también alberga a alumnos de diferentes establecimientos educativos que a diario concurren al Polideportivo Municipal para realizar ejercicios físicos”.

Gestionado por la administración estatal local, el Programa “Trabajadores Constructores” permitió potenciar las habilidades y capacidades de personas desocupadas a fin de ampliar sus posibilidades de inserción en la actual estructura ocupacional y proseguir las tareas de cerramiento del Polideportivo Municipal destinado a actividades deportivas, educativas y recreativas.

La capacitación abordó contenidos en higiene y seguridad laboral; albañilería; construcciones sencillas de hormigón armado y rubros constructivos complementarios donde se destacaron la colocación de revestimientos, instalaciones sanitarias y pinturas. Es importante destacar que, durante el período de trabajo, los cinco beneficiarios recibieron ropa de trabajo, elementos de seguridad y tutoría técnica.

De esta manera, el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal cuenta con oficina, baños, sanitarios para personas con capacidades diferentes, vestuarios, baños y duchas.

En oportunidad del acto de inauguración, se concretó la entrega de la Libreta de Fondo de Cese Laboral y el Certificado de Aprobación correspondiente al Módulo I-O “Auxiliar de Albañilería”, ambos otorgados por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción. Recibieron el mismo Dario Gioria, Ricardo Leiva, Rubén Pagani, Jorge Arriola y Gregorio Méndez.

La ceremonia formal contó en su momento con presencia de los arquitectos Juan José Oreglia y Oscar Viso, en representación de Gerencia de Empleo Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *