Nuevas soluciones tecnológicas para Santa Fe
Nuevas soluciones tecnológicas para Santa Fe Crédito: Gentileza IBM Argentina
Cultura
Redacción El Santafesino
28/08/2013
análisis predictivo Big Data IBM

Nuevas soluciones tecnológicas para Santa Fe

En el marco del 90 aniversario de IBM en el país, la compañía llevó a cabo el Foro 2013 en la ciudad de Santa Fe. Con foco en el valor de la innovación constante, se presentaron las últimas tendencias en negocios y tecnología en temas como Cloud Computing, Big Data, análisis predictivo y soluciones para ciudades más inteligentes.

Durante la jornada, se detalló el trabajo de la compañía en la región y el compromiso de los profesionales de IBM y sus asociados de negocio para acompañar año tras año a sus clientes. Además, las pequeñas y medianas empresas contaron con un espacio destacado donde se presentaron soluciones específicas para este segmento. Se llevaron a cabo talleres en paralelo con demostraciones de producto en vivo a cargo de especialistas de IBM y asociados de negocio.

Diego Rinaldi, Director Comercial, dijo que “Hace 90 años que IBM Argentina está presente en el país, con la misma fuerza, la máxima calidad de trabajo y el firme compromiso de brindar a nuestros clientes las soluciones que necesitan para crecer en su negocio, sin importar la industria, el tamaño de la compañía o el desafío empresarial que estén afrontando”. “La innovación es el motor de IBM y prueba de ello es nuestro trabajo, las soluciones que ofrecemos y la capacidad de adelantarnos a los requerimientos del mercado. Nuestro foco está puesto en la expansión geográfica, la optimización de los sistemas de las ciudades, y la implementación de tecnología para crecer, como es el caso de Cloud Computing, Big Data y el análisis predictivo aplicado al negocio”, explicó Rinaldi.

PureSystems, tecnología destacada

En el evento se presentaron las novedades de PureSystems de IBM, sistemas expertos integrados de hardware y software. PureSystems ayuda a los líderes de negocio a tener más tiempo y recursos para invertir en tareas críticas o estratégicas, su facilidad de uso permite a los clientes integrar todos los elementos de su infraestructura, tanto física como virtual. Esto garantiza un entorno estable, con capacidad suficiente para proporcionar un rendimiento óptimo y una mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios dinámicos del mercado.

La familia IBM PureSystems ofrece a sus clientes una alternativa a los actuales modelos de computación empresarial, donde los sistemas múltiples y dispares requieren importantes recursos para establecerse y mantenerse. PureFlex System permite a las organizaciones crear y gestionar de manera más eficiente la infraestructura IT.

PureApplication System ayuda a las organizaciones a reducir el costo y la complejidad de la rápida implementación y administración de aplicaciones. PureData System está preparado para Cloud Computing y puede consolidar más de 100 bases de datos en un único sistema. Además de los patrones de aplicación web comunes soportados por PureApplications Systems, la combinación de ambos sistemas – PureApplication y PureData – puede ser utilizado de extremo a extremo para las cargas de trabajo de transacción.

IBM Argentina, compromiso con la comunidad y la educación

En línea con su visión de “construir un mundo más inteligente” y su compromiso con el desarrollo de las comunidades donde opera y el impulso de la educación en todos sus niveles, IBM presentó sus principales programas de Responsabilidad Social Empresaria en la región. La compañía colabora activamente en áreas como educación, la integración de personas con discapacidad, el empoderamiento de las mujeres, el desarrollo de los campos científicos, académico, cultural y económico, así como el cuidado del medio ambiente.

El Foro IBM Santa Fe 2013 fue cubierto y transmitido en tiempo real a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Podés ingresar a ver los comentarios realizados durante el encuentro mediante el hashtag #IBMStaFe. Si querés conocer la propuesta de IBM Argentina para el desarrollo de las empresas, seguí #Tecnologíaparacrecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *