Nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Romang
Fuente: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
27/03/2013
Atanasof Barletta CIN deuda docentes educativo estudios extensión fondos incentivo investigación Lavagna licencia de conducir pago presupuesto Romang Seguridad Vial universidad

Nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Romang

Se inauguró el nuevo Centro de Habilitación de Conductores en Romang, desde donde se extenderá la licencia de conducir a habitantes de esa comuna y localidades aledañas adheridas.

Del encuentro, realizado en la sede comunal, participaron el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Mariano Cuvertino; y la presidenta comunal de Romang, Sandra Passarino.

Finalizado el acto, Cuvertino destacó la importancia de la obtención de la licencia de conducir, no como un mero trámite, sino como “la certificación de la confianza que la sociedad deposita en las capacidades de un ciudadano para emprender de manera adecuada una tarea compleja y riesgosa, como es la conducción de vehículos”.

El centro

El nuevo centro permitirá descentralizar la gestión de otorgamiento de la licencia de conducir y llevar el servicio más cerca del territorio. El mismo, que cumple los requisitos de infraestructura, tecnológicos y de personal exigidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), operará el sistema informático provincial, cuyo nuevo y reciente módulo ha incorporado de manera unificada la gestión de los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos.

Cabe aclarar que en todos los Centros de Habilitación de Conductores de la provincia funciona el nuevo sistema de gestión de exámenes electrónicos para la obtención de la licencia de conducir, el cual persigue el objetivo de ordenar la evaluación de los aspirantes a la licencia de conducir provincial; unificar los criterios de evaluación; y garantizar el aprendizaje de los contenidos.

Asimismo, resultan eficaces al momento de llevar un control de los exámenes y resultados en toda lo provincia y facilitar y agilizar la evaluación a través del dispositivo múltiple opción.

Participaron también del encuentro el director de Gestión de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; y la coordinadora general de esa dirección, Gisela Dipangrazio, entre otras autoridades y miembros de la comunidad local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *