Nuevo centro de salud en Santa Rosa
Centro de Salud en Santa Rosa de Calchines Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
09/06/2011
Capilla San Antonio Promeba Santa Rosa

Nuevo centro de salud en Santa Rosa

La Comuna de Santa Rosa de Calchines avanza en la construcción de un centro de salud en el Barrio Las Malvinas, que fuera posible mediante un proyecto de iniciativa comunitaria (PIC), presentado por el equipo de campo operante durante el PROMEBA 2.

Los denominados PIC, permiten que iniciativas como estas surjan del seno de la comunidad. En este caso, los vecinos plantearon la necesidad de adecuar la sala de primeros auxilios que existía en el lugar, más la intervención de los espacios públicos del barrio.

Así es como se construye en el predio de la plaza el nuevo centro de salud; a través de becas para los mismos vecinos que se capacitan en el oficio a la vez que construyen el edificio. El programa comprende la compra de maquinarias, herramientas, ropa de trabajo y materiales, más becas para los beneficiarios del programa y para los capacitadores.

También se realiza en el marco del mismo programa una capacitación en nociones básicas de PC, para vecinos del barrio, sin costo, a desarrollarse en el SUM del Barrio. Cabe señalar que este PIC fue el único en la provincia de Santa Fe que fuera aprobado y ejecutado; además el barrio Malvinas ha experimentado una transformación notable en el marco del Promeba.

Más gestión

En otro orden, el presidente comunal de Santa Rosa, Elbio Yossen, reveló en diálogo con El Santafesino, que la Capilla San Antonio ubicada al norte de la localidad y que data de 1902, será restaurada en el marco de un acuerdo con los ministerios de Innovación y Cultura, y de Obras Públicas de la Provincia.

En materia de obras de infraestructura urbana, comenzará próximamente la colocación de 22 columnas de alumbrado sobre Ruta Provincial Nº 1 frente a las escuelas Nº 111 y 535. Los trabajos se encuadran en un convenio celebrado con la Dirección Provincial de Vialidad.

Yossen precisó además que se construye la Estación de Bombeo en el Barrio Malvinas y que se procederá a la continuación de un desagüe en calle Calchines de la planta urbana, que permitirá en sus 700 metros de extensión, dar respuesta a los problemas que padecen unas 70 familias del lugar ante fuertes precipitaciones.

En materia de adquisiciones, recordó que se compró un camión compactador 0km, el primero en la zona, y que se avanza en la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el Barrio Matadero.

Respecto del cordón cuneta, se terminó la primera etapa de cinco cuadras, que entre otros beneficios, mejora la accesibilidad al hospital local. Yossen no dejó de mencionar el aporte que realiza la Comuna de Santa Rosa de Calchines en el área social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *