Nuevo libro de Norma Battú
La escritora Norma Battú Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
16/09/2011
Colonia Emilia creencias populares ferrocarriles Norma Battú

Nuevo libro de Norma Battú

La escritora Norma Battú lanzó su nueva obra titulada “Emilia y zonas vecinas. Leyendas y entes misteriosos. Adagios, dichos y refranes. Creencias populares”. En él, según le contó a El Santafesino, forma una trilogía con sus dos publicaciones anteriores: “Antiguos cuentos de Colonia Emilia y zonas vecinas” y “Antiguas recetas de Colonia Emilia”, los que constituyen un terceto de libros que se corren de lo literario para pasarse un poco a lo antropológico y sociológico, porque la zona es como un yacimiento arqueológico muy rico donde se puede excavar y encontrar “tesoros” de esta naturaleza.

Recalcó que en esta última obra recopiló leyendas que hay en la zona o ideas de entes misteriosos y creencias populares. Destacó que hay entes que aparecen y no son personas, “y quien soy yo para decir que una persona que vio la luz mala, lo ha inventado. Entonces para ello utilizo la palabra ente misterioso. Ente es lo que puede existir o existe, sin la necesidad que sea una persona humana; y misterioso lo que no tiene explicación”, enfatizó. Lo que hizo Norma fue un trabajo de recopilación de distintos testimonios.

Norma destacó que cuenta con el apoyo de la Comuna de Emilia y otras poblaciones, y que a veces con los impuestos le envía a la gente la invitación a colaborar con sus historias. Además tiene amigas que se encargan de recopilar las narraciones y se las envían por mail, y lo que ella hace es ordenarlas, pasarlas en limpio y clasificarlas, o sea que su trabajo es como el de una central de datos.

Además, como anticipo Norma Battú dijo que tiene en mente un proyecto para el futuro que se llamará “Emilia y María Luisa cuentan” y que involucrará también a la localidad de María Luisa (departamento Las Colonias); y también la idea de hacer algo con gente que está lejos, que ha emigrado, para saber que recuerdos tiene de estos lugares.

Contacto: Norma Battú.

Mail: normabattu@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *