Nuevo remate de vaquillonas de la Asociación Unión Tamberos
Remate de vaquillonas de la Asociación Unión Tamberos 1 Crédito: Prensa AUT

Nuevo remate de vaquillonas de la Asociación Unión Tamberos

Los productores ganaderos de la región se acercaron al predio de Las Tunas para esta nueva venta de hacienda que estuvo a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann. La jornada se desarrolló con muy buenos precios.

La Cooperativa Asociación Unión Tamberos (AUT) volvió a convocar a productores de la región en el predio de Las Tunas con una nueva edición del remate de vaquillonas. La venta de hacienda, a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann, marcó la jornada con muy buenos precios. Previo al remate los productores compartieron un almuerzo que fue atendido por la Cooperadora de la escuela de Las Tunas N° 322.

Como es habitual, se otorgaron las distinciones del concurso, cuya jura estuvo a cargo de Manuel Fux. Los premios a la Mejor Vaquillona y Mejor Registro de Cría, fueron para el establecimiento Aguará, en tanto que el Mejor Trío lo ganó el asociado Celmiro Heinzen

El vicepresidente de Asociación Unión Tamberos, Luis Zurverra, dio la bienvenida a los presentes y luego se procedió a la entrega de las distinciones por parte de los consejeros de AUT. A continuación tuvo lugar el remate destacándose la venta en $48.000 de la vaquillona de cuyo comprador fue el socio Valdemar Montú.

Estos fueron los números del remate: Vaquillonas preñadas: $43.700 promedio; Vaquillonas para entorar: $21.100 promedio; Vacas secas: $41.500 promedio; Vaquillonas intermedias y terneras: $13.100 promedio; Toros: $73.500 promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *