Nuevo resonador magnético en el hospital de Niños
Nuevo resonador magnético en el hospital de Niños de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
28/08/2012
Hospital de Niños patologías respiratorias resonador magnético

Nuevo resonador magnético en el hospital de Niños

El gobernador Antonio Bonfatti, junto con el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, puso en funcionamiento el nuevo y moderno resonador magnético en el hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, cuya obra de instalación y equipo demandaron una inversión de 3 millones de pesos.

Del acto participaron el vice gobernador, Jorge Henn; el intendente de la capital provincial, José Corral; el secretario de Salud, Miguel González; y la directora del hospital, Raquel Cosiglio.

En la oportunidad, Bonfatti expresó: “Estamos en marcha y vamos a seguir así, a pesar de las dificultades, porque la provincia tiene un plan”, dijo al enumerar brevemente las obras que continúa inaugurando el gobierno provincial a lo largo y a lo ancho del territorio santafesino. Y añadió que “si dialogamos entre todos, las dificultades se superan”.

Seguidamente, agradeció a toda la comunidad del hospital Alassia “por lo que hacen a diario por nuestros chicos”, y destacó “el orgullo y el sentido de pertenencia que tienen para con este lugar”.

La salud, una prioridad

Previamente, Cappiello señaló que “cuando empezamos la gestión nos trazamos un plan que venimos cumpliendo, primero con la gestión de Hermes Binner y ahora con la de Antonio Bonfatti. Se trata de una continuidad de gestión que fijó como una de sus mayores prioridades la salud”.

“Y estar aquí, en este hospital, poniendo esto en marcha” significa que “vamos avanzando, creciendo y garantizando a todos los santafesinos, en este caso a niños, niñas y adolescentes que viene al Alassia, la accesibilidad a la salud para que puedan resolver sus problemas”.

Un gran avance

A su turno, Cosiglio consideró en relación a la puesta en funcionamiento del resonador que “el niño ingresará al hospital y va a resolver todas las situaciones acá adentro. Por eso, para nosotros, para la provincia y para los niños esta inauguración representa un gran avance”.

El resonador en pleno funcionamiento resolverá los 30 pedidos mensuales (promedio) de Resonancia Nuclear Magnética (RNM) solicitados para los pacientes que son asistidos en el efector y aquellos que, solicitados con buen criterio diagnóstico, están pendientes.

Presentes

Participaron también demás autoridades provinciales y municipales; las directoras asociadas del efector, Marisa Farri y Alicia Bartroli, junto con integrantes del consejo de administración, jefes de servicio, equipo médico y de enfermería y comunidad hospitalaria.

Hospital de referencia

El Hospital de Niños Alassia es de referencia para el centro–norte de la provincia. Es un hospital de cuidados progresivos que cuenta con 180 camas, de las cuales 42 son de neonatología, 30 de cuidados críticos (12 de cuidados intensivos pediátricos y 18 de cuidados especiales) ,10 camas en Hospital Día y 22 en Sala de Internación Transitoria. El resto de las camas son de cuidados moderados.

Más de 100 mil consultas anuales

Los egresos son alrededor de 14.000 por año, mientras que en el Servicio de Emergencia las consultas superan las 100.000 por año, con un incremento marcado en época invernal por la prevalencia de patologías respiratorias.

Los consultorios de especialistas, donde se pueden referir a casi todas las especialidades pediátricas, tienen un número de consulta anual que supera las 52.000, a lo que se suman 6.000 consultas a profesionales no médicos.

Respecto de la actividad en quirófano, se realizan más de 1.500 intervenciones quirúrgicas de Emergencia y 1.900 cirugías programadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *