Nuevo servicio de colectivos en Alto Verde
Nuevos colectivos para Alto Verde Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
31/07/2008
Alto Verde colectivos tarifas

Nuevo servicio de colectivos en Alto Verde

“Realmente queremos agradecerle porque durante muchos años pedimos mejoras en el servicio y siempre nos sentimos postergados”, le expresó al intendente Mario Barletta un grupo de vecinos que compartió el recorrido que realizan las nuevas unidades que comenzaron a prestar servicio en Alto Verde.

Acompañado por el subsecretario de Transporte, Sergio Ludueña, y el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, Barletta realizó el trayecto hasta La Boca. Durante el viaje, los vecinos agradecieron el cambio en la prestación del servicio de transporte público, y sugirieron mejoras para ese sector de la ciudad.

Como ya se informara, se retiraron las 5 unidades que estaban trabajando hasta el momento, que no estaban en condiciones adecuadas, y se incorporaron nuevos coches que están en condiciones para un mejor servicio.

De esa forma, se concretó la modernización total de la flota de micros, con 8 nuevas unidades. La incorporación de micros permite mejorar las frecuencias y simplificar el recorrido, por lo que se vincula en forma más directa a Alto Verde con el centro de la ciudad.

La medida también genera la ampliación de la cobertura del servicio: mediante la combinación en la Plaza del Soldado con las Líneas 8 y 14, se llegará a cubrir todo el centro y sur de la ciudad. Por otra parte, y en cumplimiento de lo previsto en la ordenanza 11.468, el servicio llega ahora hasta los hospitales Iturraspe, Cullen y Alassia.

Tal como se informara, el nuevo servicio incorpora una reducción en el precio del boleto, ya que se unifica la tarifa con la del resto de la ciudad, lo que representa una disminución importante, porque hasta ahora pagaban 2 pesos y pasaron a abonar 1,50 como el resto de los vecinos.

Paralelamente, a partir de ahora, mediante un circuito cerrado, se une el paraje La Boca con mayores frecuencias y a un precio más económico que el actual. Y por otra parte, el servicio de La Boca al centro tendrá el mismo valor máximo que rige en toda la ciudad lo que unifica, definitivamente, las tarifas y franquicias vigentes en el ejido municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *