Nuevo sistema de emisión de guías de tránsito de fauna silvestre
Cabecitas Negras secuestradas por el Ministerio de la Producción Crédito: Ministerio de la Producción
La Región
Redacción El Santafesino
24/05/2016
Fauna Silvestre Guía de Tránsito tráfico ilegal

Nuevo sistema de emisión de guías de tránsito de fauna silvestre

La secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción informó que se ha puesto en marcha un nuevo sistema de emisión de Guías de Tránsito de productos y subproductos de la fauna silvestre.

A través de un sistema realizado en su totalidad por la sectorial de Informática de la cartera productiva, Santa Fe se ha transformado en la primera provincia del país en tener la información sistematizada permitiendo que el control del tráfico ilegal sea mucho más riguroso, ya que la comercialización de los productos y subproductos de la fauna silvestre se constata a partir de dicha documentación.

Esta herramienta permitirá hacer un seguimiento exhaustivo del producto por todo el país, así como también, controlar el tránsito de la fauna por nuestro territorio provincial y agilizar la emisión de la Guía de Tránsito a los particulares.

Vale recordar que, a partir de diferentes reuniones del Ente Coordinador Interjurisdiccional de Fauna Silvestre (ECIF), todas las provincias argentinas acordaron trabajar en pos de implementar esta nueva metodología de emisión de la documentación en formato digital.

Marco normativo

Estas acciones están enmarcadas en la Ley Nacional 22.412, que estipula que los animales de la Fauna Silvestre deben transitar federalmente con la documentación correspondiente -Guía de Tránsito-. Santa Fe, bajo la Ley Provincial Nº 4830 y sus Decretos Reglamentarios, adhiere a dicha ley nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *