Nuevo taller gastronómico en la cárcel de Coronda
Fuente: Prensa Gobernación

Nuevo taller gastronómico en la cárcel de Coronda

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó la inauguración del taller gastronómico “Pizza y café” en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda.

En la oportunidad, Lamberto destacó que es “otro día importante ya que inauguramos el taller N° 35. En este caso implica un eslabón en el proceso del abordaje integral que realizamos, ya que tiene que ver con el trabajo intramuros que los internos realizarán en este taller denominado “Pizza y café”. Esta es la primera etapa, que luego se continúa con la panadería que es extramuros, y la tercera etapa, en los casos de los internos con salida transitoria en la panificadora Furman en la ciudad de Santa Fe”.

Por otro lado, aseguró que “es necesario valorar los detalles que se ven en las instalaciones que estamos inaugurando, que ratifican la búsqueda de la excelencia en el trabajo desarrollado por el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP)”. En este sentido continuó diciendo que “hoy la cifra es de casi 500 internos integrando estos 35 talleres en toda la provincia, un número poco habitual. Por eso vamos a continuar profundizando esta tarea y en muy poco tiempo va a comenzar a funcionar el taller número 36, cuya especificación será el lavado de vehículos”.

Por último, referenció que “todo el mobiliario del control de la policía de Seguridad Vial inaugurado estos días en Alvear fue hecho en los talleres del IAPIP. Antes de fin de año esperamos llegar al taller N° 40”.

Para la concreción de este nuevo taller se realizó una inversión estimada en 80.000 pesos, destinados a la adquisición de maquinarias, refacción del lugar, construcción de oficina y baño y las herramientas necesarias. Inicialmente el número de internos que comenzará a trabajar en este taller es de 6 y se proyecta un máximo de 10 en el futuro.

De esta manera, la capacitación realizada por los internos que integren esta innovadora experiencia, les servirá para cuando ingresen al régimen de salidas transitorias y así puedan acceder al Taller de Panadería de IAPIP con la preparación y los conocimientos exigidos.

Los productos realizados por los internos estarán disponibles para la venta a empleados de IAPIP y Servicio Penitenciario, como así también productos en la panificadora Furman.

Con éste son 35 los talleres de IAPIP en pleno funcionamiento en las diferentes Unidades Penitenciarias, con la premisa de seguir enseñando, además de un oficio, la cultura del trabajo.

En la oportunidad Lamberto estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni; y el director del IAPIP, Matías Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *