Nuevo Torino recibió un aporte no reintegrable para construir doce kilómetros de caminos con ripio
La construcción de 12 kilómetros de caminos con ripio se dará en el marco del Programa “Caminos de la Ruralidad”. Crédito: Comuna de Nuevo Torino

Nuevo Torino recibió un aporte no reintegrable para construir doce kilómetros de caminos con ripio

Esta es una obra muy esperada e importante ya que unirá a dos distritos: Nuevo Torino y Felicia. Además, comenzaron a llegar las columnas de hormigón para la mejora del servicio eléctrico.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe hizo efectiva la transferencia para la comuna de Nuevo Torino, del aporte no reintegrable de $42.846.000 destinado a la construcción de 12 kilómetros de caminos con ripio en el marco del Programa “Caminos de la Ruralidad”, creado por el gobernador Omar Perotti. Esta es una obra muy esperada e importante ya que unirá a dos distritos: Nuevo Torino y Felicia.

Además, apuntala a la actividad agropecuaria en el sentido de la mejora en la transitabilidad de los caminos y favorece a la familia rural generando arraigo y una vida con más oportunidades.

Se formó una comisión en conjunto con los productores agropecuarios, con la función del mantenimiento de los caminos ripiados y continuar con la construcción de nuevos caminos con ripio que lleguen a todos los establecimientos productivos.

Desde la comuna de Nuevo Torino, que preside Juan Carlos Imsteyf, renuevan el agradecimiento al gobernador Perotti, por este aporte tan significativo para la zona rural.

Mejoras en el servicio eléctrico

La empresa a cargo de la instalación de la línea de baja tensión en calle Christian Claus entre Moreno y Laprida; y Laprida entre Christian Claus y Ruta 10 comenzó a traer las columnas de hormigón para, en los próximos días, comenzar a ejecutar la obra.

Esto va a permitir colocar el alumbrado público y dar seguridad a dicho sector del pueblo. La comuna de Nuevo Torino agradece a los propietarios de los terrenos afectados, por el compromiso de llevar adelante este proyecto que tiene un proceso de gestión entre el armado y la aprobación de la EPE.

Además, el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf participó de una reunión con el secretario de Hábitat de la provincia, Amado Zorzón, donde se trató el tema de planes de viviendas y el acceso a terrenos con destino a la construcción de viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *