Nuevo Torino solicitó la construcción de ocho kilómetros de caminos con ripio
La reunión en el marco del Programa “Caminos de la Ruralidad”. Crédito: Comuna de Nuevo Torino

Nuevo Torino solicitó la construcción de ocho kilómetros de caminos con ripio

En la comuna se realizó un encuentro en el marco del Programa “Caminos de la Ruralidad”. Desde la provincia se impulsa este programa para generar impacto productivo y arraigo en el territorio.

Se reunieron productores rurales de la localidad de Nuevo Torino, junto al director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; el presidente comunal de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf; la presidenta comunal de Felicia, Fernanda Bo Mora, y Gabriel Auce, en representación del Senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola. Esto fue en marco del programa del Ministerio de la Producción “Caminos de la Ruralidad”, por la solicitud hecha para la construcción de ocho kilómetros de caminos con ripio.

La meta es que en pocos años, las poblaciones rurales puedan tener acceso permanente. Desde la comuna de Nuevo Torino agradecen al gobernador Omar Perotti, que logró potenciar la llegada de políticas públicas para generar resultados positivos en cada una de las comunidades.

Conectar con Arraigo

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe hizo entrega a la directora de la Escuela Secundaria Nº 700, Rosana Schwab; de 18 dispositivos tecnológicos y 18 becas de conectividad en el marco de la Línea de Acción “Conectar con Arraigo”.

La iniciativa está enmarcada en la línea “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”. Consiste en la entrega en carácter de préstamo a término de un teléfono celular y de una beca de conectividad a estudiantes que están cursando el 1º año de la educación secundaria en todas las escuelas de gestión pública y gestión privada de ámbitos rurales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *