Nuevo y exitoso remate de vaquillonas
Nuevo y exitoso remate de vaquillonas Crédito: Prensa AUT
Economía
Redacción El Santafesino
14/05/2013
Entorar Unión Tamberos vaquillonas

Nuevo y exitoso remate de vaquillonas

En el predio ubicado en la localidad de Las Tunas, Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. (AUT) desarrolló su 28º Remate de Vaquillonas con un resultado muy favorable y como antesala de los próximos encuentros, a desarrollarse en julio y octubre. Los buenos precios que coronaron el remate, conducido por personal de la Cooperativa Guillermo Lehmann, reflejaron la calidad de los alrededor de 385 animales salieron a la venta.

Asociados y productores en general se hicieron presentes en una atípica jornada que, a pesar de ser día laborable, contó con buena asistencia. Luego de recorrer los corrales y degustar un muy buen asado atendido por la cooperadora de la escuela de Las Tunas, se procedió a la entrega de premios del concurso cuya mejor vaquillona y mejor dúo fue para el establecimiento La Juanita, propiedad del asociado Nelso Boreto. A continuación se dio comienzo al remate a cargo de Miguel Romano.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta de los productores. Tuvimos casi 400 animales, al parir y vaquillonas para entorar, de muy buena calidad” expresó Javier de la Peña, presidente de AUT. Quien a su vez agradeció a Manuel Fux por haber realizado la jura de los animales presentados. Y a continuación le dio la palabra para explicar cómo evaluó la hacienda. Fux resaltó la calidad del conjunto de animales presentes y felicitó a todos los productores por ello. Más en detalle destacó las características de la vaquillona que a su criterio era la mejor del lote a rematar.

Los premios y los precios

El premio a la Mejor Vaquillona y Mejor Dúo RC lo obtuvo Nelso Boreto, cuyos ejemplares fueron comprados por el asociado Luis Zurverra en $ 14.000 cada uno.

El tanto que recibieron menciones especiales los productores Carlos Lupotti y Roque Pirola.

Vale destacar que salieron a la venta unos 385 animales, donde el valor de venta de las vaquillonas adelantadas estuvo en $ 8.650 promedio, las vaquillonas para entorar en $ 4.750, las terneras en $ 3.500 y los toros en $ 13.500, marcando como siempre una tendencia en los precios de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *