Nuevos beneficiarios al sistema de copas de leche
Nuevos beneficiarios al sistema de copas de leche
Política
Redacción El Santafesino
21/07/2009
asistencia alimentaria Copa de Leche desarrollo social

Nuevos beneficiarios al sistema de copas de leche

El gobierno de la provincia sumó en los últimos tres meses a más de 7.500 niños y niñas como nuevos beneficiarios del sistema de copas de leche, en respuesta al aumento de la demanda de asistencia alimentaria, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Producto de la crisis económica internacional, la prolongada sequía que afecta al territorio santafesino y el conflicto agropecuario, ”el incremento de la demanda social ronda el 30 por ciento, teniendo como foco los grandes centros urbanos de la provincia como Santa Fe y Rosario”, señaló Desarrollo Social a través de un comunicado. Y agregó que “los pedidos no se circunscriben a alimentos, sino que se hacen extensivos a indumentaria y chapas”.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, señaló que “todas estas situaciones son analizadas y abordadas desde los dispositivos de contención social que poseemos, es decir, los centros de desarrollo zonal, comedores comunitarios, copas de leche, Tarjeta Única de Ciudadanía, entre otros”.

“Diariamente analizamos las diferentes situaciones que vamos detectando desde el área, o bien que nos acercan las instituciones sociales”, explicó el ministro.

Al hacer referencia a versiones periodísticas que hablan de “listas de espera” para ingresar al sistema de copas de leche, el ministro negó su existencia y aclaró: “No es una modalidad que se implemente desde el ministerio; las demandas recibidas son atendidas y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ampliar los aportes”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *