Nuevos convenios para potenciar la gestión cultural
Nuevos convenios para potenciar la gestión cultural Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
13/07/2011
gestión cultural inclusión social sector público

Nuevos convenios para potenciar la gestión cultural

La sala de reuniones de la intendencia fue marco propicio para que el Gobierno de la Ciudad firme nuevos acuerdos de cooperación “en pos de facilitar el desarrollo conjunto de acciones vinculadas a la gestión cultural de nuestra capital”. En esta oportunidad los convenios se cerraron con Pilay S.A, San Cristóbal S.M.S.G. y la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe (UTN).

Siguiendo la letra de los documentos, con la primera empresa se hará eje en el Teatro Municipal “1º de Mayo”; con la segunda se hará enfoque en el Centro de Artes Circenses y Urbanas de Santa Fe; y con la UTN el acuerdo será más amplio y se vinculará a la realización de proyectos conjuntos y al préstamo de diferentes instalaciones.

El acto fue encabezado por el Intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el Secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; Gabriela Añon, en representación de Pilay; Domingo Hugo Candela, gerente de San Cristóbal; y Rudy Grether, Decano de la Facultad Regional Santa Fe.

Trabajo mancomunado

Al tomar la palabra, como cierre del pasaje protocolar de la reunión, el Intendente destacó que “estos son tres nuevos casos ejemplares del valor que conlleva que diferentes instituciones, públicas y privadas, se den la mano y aúnen esfuerzos en pos de objetivos comunes. Cotidianamente vemos que estos acuerdos han dado muy buenos resultados para nuestra ciudad en diferentes ramas como la industrial, cultural o turística”. En esta línea, Barletta remarcó que “el Gobierno municipal siempre está predispuesto a trabajar mancomunadamente con todos los sectores” y se mostró muy agradecido por la confianza y la voluntad de acuerdos de las instituciones y empresas que “no pierden de vista su responsabilidad social y asumen como tarea el hecho de involucrarse en actividades vinculadas al sector público, beneficiando directamente a la comunidad en la que están insertas”.

Además, el Intendente indicó que “la ciudad da muestras acabadas de un crecimiento importante tanto en materia de infraestructura para la concreción de actividades culturales como en el desarrollo propio de las propuestas culturales, que se ha consolidado como una potente herramienta de inclusión social, marcando un cambio importante al abrir la cultura a todos los sectores sociales, a todos los distritos y sus barrios”.

Así, cerrando su intervención, Barletta sostuvo que “este crecimiento beneficia al ciudadano santafesino de forma directa y, además, genera empleo y se transforma en un valor agregado para el turismo santafesino. Por todo esto es que hemos trabajado firmemente para potenciar la actividad cultural en la ciudad, porque estamos convencidos de que es un elemento fundamental para el crecimiento de nuestra capital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *