Nuevos microcréditos brinda la Mutual Alma Juniors
Microcréditos de la Mutual Alma Juniors Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción el Santafesino
12/04/2010
Alma Juniors Grupos Solidarios microcréditos

Nuevos microcréditos brinda la Mutual Alma Juniors

La Mutual del Club Atlético Alma Juniors lanzó una nueva línea de microcréditos destinada a aquellos emprendedores que requieran adquirir materiales, insumos y mercaderías para garantizar su productividad. Los microcréditos también tienen como destino la compra de máquinas y herramientas.

Se otorgarán a quienes no cuenten con los recursos económicos necesarios, incluso a aquellos que aún no hayan formalizado su actividad puesto que, de esta manera, el microcrédito actuaría como una posibilidad de crecimiento y de regularización de las iniciativas productivas.

Respecto de la modalidad de otorgamiento, se deberán crear “Grupos Solidarios”, una modalidad que estimula la cooperación a través de la conformación de grupos de entre 3 y 5 emprendedores; aunque se aclara que el uso del crédito es de manera independiente para cada miembro.

Los montos de los créditos se estiman en función del emprendimiento, la tasa de interés es de un 6 por ciento anual y se deberán devolver en 12 meses en la primera etapa. Los microcréditos pueden ser renovados. Es requisito también que los emprendimientos estén en funcionamiento con una antigüedad mínima de cuatro a seis meses.

Los fondos para el otorgamiento de los microcréditos provienen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y alcanza a la mutual de Alma Juniors a través de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”.

Con este primer paso, se dio inicio a la ejecución del convenio rubricado por la Federación “Brigadier López” -de la que la mutual de Alma Juniors adhiere-, la Comisión Nacional de Microcrédito (Conami) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Confederación Argentina de Mutualidades. El programa establece la entrega de 2.600.000 pesos -en dos etapas- para convertir 17 mutuales de Santa Fe en bancas solidarias para la financiación de proyectos productivos.

Informes

Para mayor información, dirigirse a la casa central de la Mutual de Alma Juniors, sita en Moreno 2091 de Esperanza, y/o comunicarse al teléfono 03496 – 422 772 y líneas rotativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *