Nuevos talleres se suman a la propuesta del Predio UNL – ATE
Nuevos talleres se suman a la propuesta del Predio UNL – ATE
Cultura
Redacción El Santafesino
02/09/2009
ATE cultura educación expresiones artísticas UNL

Nuevos talleres se suman a la propuesta del Predio UNL – ATE

El Predio UNL – ATE renueva su propuesta para esta segunda etapa del año. Dirigidas a niños, jóvenes y adultos, las diferentes actividades tendrán su punto de partida el sábado 5 de septiembre. El período de inscripciones ya se encuentra abierto y habilitado no sólo para los socios, sino también para el público en general.

En esta oportunidad, la serie de opciones sumaron como novedades los talleres de Iniciación al Cultivo de la Orquídea, Jardinería y el de Ciencia para Niños. “Continuamos con el desarrollo de Predio Accesible, Integrando espacios y Fotografía básica. Éstos han sido los más concurridos y los más solicitados, y por ese motivo, apostamos a extender su desarrollo”, comentó la directora del Predio, Carolina Sanchís.

En ese marco, continuarán las denominadas Movidas en el predio, además de encuentros y peñas. “No sólo apuntamos a propiciar la actividad recreativa o meramente deportiva, sino también a fomentar el incentivo de valores, la interacción y el contacto con la naturaleza. En ese sentido, todos los talleres han tenido una muy buena repercusión en el público”, añadió Sanchís. También para septiembre está prevista la reapertura de la pileta climatizada, el Ajedrez humano y el segundo encuentro de barriletes.

Actividades

La gama de talleres está conformada por:

Jardinería. Para todo público, comienza el 5 de septiembre. Gratuito para socios. Proponen el estudio de las plantas y suelos, y aporta prácticas para el diseño de terrazas, balcones y patios y técnicas para la poda.

Iniciación al Cultivo de la Orquídea. Para todo público, comienza el 26 de septiembre. Es gratuito para socios y busca difundir el cultivo de orquídeas y conocer los secretos del éxito de su floración.

Predio Accesible. Para asociados al predio, se desarrolla los sábados desde las 10. Consta de actividades recreativas de integración grupal, torneos deportivos, talleres artísticos y jornadas de capacitación e información. Está a cargo del profesor Marcelo Gónzalez.

Ciencia para Niños. Está orientado a chicos de 7 a 13 años. A cargo de Gustavo Núñez, busca promover que los niños descubran y se acerquen a la ciencia y a la investigación desde la creatividad y la diversión. Es gratuito para los niños socios del predio.

Fotografía básica. A cargo de Hugo Pascucci, está destinado a todo público. Comienza el 5 de septiembre y apunta a encontrar en la fotografía una actividad recreativa, documental y de compromiso social.

Integrando espacios. Está dirigido a adultos mayores. Es una actividad pensada para crear, jugar y compartir a través del teatro, las artesanías, la reflexión y la música. A cargo del PEII Centro de Encuentro para Adultos Mayores (Secretaría de Extensión de la UNL). Gratuito para socios.

Informes

Predio UNL ATE (Alicia Moreau de Justo s/n). Tel.: (0342) 457 1149 / 457 1251. E-mail: informes@prediounl-ate.edu.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *