Nuevos vehículos para Delitos Complejos
Viglione y Lamberto en la entrega de vehículos para Delitos Complejos Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
24/09/2014
delitos complejos laboratorios móviles Trata de Personas

Nuevos vehículos para Delitos Complejos

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, entregó movilidad y equipamiento tecnológico a la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, en el marco del Plan de Seguridad Democrática que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe.

Se trata de 10 camionetas, 4×4 y 4×2, y dos utilitarios cero kilómetro; 30 computadoras completas de escritorio (con impresoras multifunción y estabilizadores); 20 notebooks; cinco cámaras fotográficas digitales con lentes de largo alcance; 30 GPS y 25 cámaras fotográficas digitales pocket. Todos los equipos con sus correspondientes fundas de protección.

Al respecto, el ministro de Seguridad dijo que “tanto en materia de vehículos como de equipamiento vamos logrando el objetivo. Estamos avanzando, siempre falta pero a las áreas de la policía de la Provincia se les ha otorgado lo que nunca se les había dado y con estos vehículos que entregamos estamos en las 1.200 unidades en un año y medio”.

Lamberto mencionó que “cada día la seguridad exige más tecnología y hay que estar preparados”. En ese marco, el ministro resaltó que “hay una firme voluntad y decisión del gobernador Antonio Bonfatti y del ministerio de Seguridad para que sigamos adquiriendo todo lo que se necesita en el marco de un Estado de derecho para ejercer la función policial”.

El titular de la cartera de Seguridad expresó que “debemos hacer los máximos esfuerzos para ir logrando cada día que nuestras fuerzas de seguridad estén formadas, capacitadas y moralmente preparadas para meterse en lugares de alto poder de corrupción como es el delito complejo”.

Lamberto ratificó que “hay un Gobierno que está claramente comprometido contra el delito. Hemos asumido esta responsabilidad sabiendo que nos metíamos en un camino que no era un lecho de rosas, pero hay una decisión política de que esto avance y tenemos que avanzar entre todos”, finalizó.

El acto fue realizado en el Centro Cívico de la Región 3 – Nodo Santa Fe, en la ciudad de Recreo, y contó con las presencias de la secretaria de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ana Viglione; el jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), Sergio Gorosito; la responsable de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, Mónica Viviani; y los jefes de las Brigadas Operativas Departamentales de drogas y de las secciones de Inteligencia de dicha dependencia.

Equipamiento

Los elementos adquiridos, en el marco de la ley N° 13.297/12 de emergencia en materia de seguridad pública, serán distribuidos entre cada una de las tres áreas policiales que dependen de la Secretaría de Delitos Complejos.

Respecto a las camionetas, dos fueron otorgadas a la Dirección de Trata de Personas, igual número se destinaron a las Tropas de Operaciones Especiales y las seis restantes a la DGPCA. Además, el área de drogas también recibió dos utilitarios que serán acondicionados como laboratorios móviles para pruebas de campo de sustancias.

Respecto a las computadoras, cámaras fotográficas y GPS serán distribuidos entre las brigadas operativas departamentales y las secciones de inteligencia de la DGPCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *