Nuevos vehículos utilitarios para varias sucursales de la EPE
Fuente: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
10/03/2011
arada combustible compactación enfermedades equipamientos pesados explotación gasoil inclusión social INTA labranza maquinaria parque automotor plagas rural siembra Tractor

Nuevos vehículos utilitarios para varias sucursales de la EPE

El gobierno provincial incorporó 14 unidades móviles al parque automotor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para atender los requerimientos del servicio en distintas localidades del territorio santafesino. El acto de entrega se realizó en el complejo cultural La Redonda, de la ciudad de Santa Fe, con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo; los diputados provinciales Nidia Goncebat y Antonio Riestra, y representantes sindicales.

Previo a la entrega de las llaves de los móviles a los titulares de las respectivas agencias y sucursales de la empresa, Cantalejo destacó que la incorporación de vehículos se enmarca “en un programa de renovación de movilidades” puesto en marcha por la presente gestión junto a otro de “nuevos equipamientos pesados”, tales como grúas y camiones.

En esta etapa, se prevé la adquisición de un total 27 unidades pesadas y semipesadas, con una inversión de 4.144.000 pesos. Estos nuevos vehículos se suman a los 124 rodados adquiridos desde 2008.

El funcionario graficó que al asumir había en la EPE “cerca de 500 vehículos en condiciones de ser utilizados. Vamos a terminar estos cuatro años renovando prácticamente un 50 por ciento de todo ese parque automotor”, afirmó. “En tres años más –añadió, en tanto– tendremos totalmente renovado el parque de grúas y camiones de la EPE”.

Cantalejo dijo que “no sólo el campo de las movilidades de la EPE sino muchos otros han sido abordados desde una visión integral y moderna”, en la cual “la empresa se pudo desenvolver en base a un marco político que permitió recuperar la sustentabilidad y hacer proyectos y programas que abordan”, por ejemplo, “aspectos edilicios, de recursos humanos y de recuperación de los sistemas automáticos”. Sobre estos últimos, el funcionario especificó que “posibilitan telecomandar las estaciones transformadoras en todo el territorio provincial, disminuyendo los tiempos de interrupciones y mejorando la seguridad del trabajo” de los empleados.

Nuevo servicio

El titular de la EPE anunció que en la ciudad de Santa Fe, “gracias a un programa de capacitación, hay personal que para realizar una tarea de mantenimiento en una línea de 13.500 voltios, ya no necesita efectuar un corte de servicio sino que puede trabajar con los cables sin que los clientes se enteren de la reparación, de la mejora que se está haciendo”.

Por tal motivo, Cantalejo mencionó que las acciones encaradas “están dando sus frutos no solamente en lo que es la obra eléctrica”, muchas de las cuales “fueron demoradas por más de 14 ó 15 años”, sino que también “por primera vez en la historia de la EPE hay un programa de inclusión social destinado a los sectores más humildes con una tarifa social para recuperar la dignidad de esos pobladores”.

Al respecto, remarcó que “hay una visión, un programa, que tiene que seguir afianzándose, con la jerarquización de la función de cada uno, una conducción y una relación con los sindicatos de la provincia con los cuales día a día se van consensuando nuevas herramientas que nos permiten tener una mejor empresa y mejores condiciones de trabajo”.

Programa de movilidades

En esta oportunidad, se hizo efectiva la entrega de siete pick ups Ford Ranger en distintas versiones, para Ramona, sucursal Rafaela; la sucursal Oeste, servicio Carlos Pellegrini; sucursal Oeste, servicio Las Petacas; sucursal Rafaela, agencia San Guillermo; sucursal Centro, agencia Laguna Paiva; sucursal Reconquista, agencia Calchaquí, y para la misma sucursal pero para el servicio Reconquista.

Las llaves de los furgones chicos Peugeot Partner fueron entregados por las autoridades a los encargados de la Gerencia Comercial, Mercado Eléctrico; Agencia Comercial, Grandes Clientes; Área de Distribución Santa Fe, Equipos Eléctricos; sucursal Santa Fe Sur, agencia Santo Tomé; sucursal Santa Fe Norte, agencia San Javier, y Gerencia de Desarrollo Tecnológico, Comunicaciones Zona Norte. En tanto, el camión semipesado Volkswagen, se destinó a la sucursal Oeste, Cañada de Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *