Obra de mejorado pétreo en Santo Tomé
Mejorado pétreo en calles de barrio Las Vegas de Santo Tomé Crédito: Municipalidad de Santo Tomé

Obra de mejorado pétreo en Santo Tomé

La iniciativa se desarrolla dentro del programa de Presupuesto Participativo y fue la más votada por los vecinos luego de un proceso de consultas que involucró diversos espacios de planificación territorial.

Los trabajos, afrontados con recursos municipales y sin costo para los vecinos frentistas, abarcan las calles Ruperto Godoy, Llerena, Huergo, Agustín Delgado, Martín Zapata y Monasterio entre Alberdi y Lisandro de la Torre; y J.R. Pérez y Juan del Campillo entre Alberdi y Arenales.

“Las calles que están siendo mejoradas son muy importantes para la circulación dentro del barrio”, explicó al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Arq. Ricardo Méndez. “Son cuadras atípicas en cuanto a su extensión, ya que miden 200 metros cada una”, detalló el funcionario, quien también agregó las tareas ya se ejecutaron sobre unos 1.300 metros”.

“Afortunadamente las condiciones meteorológicas nos vienen acompañando en los últimos días, lo que nos ha permitido avanzar a buen ritmo. Previamente, habíamos tenido numerosos retrasos producto de las lluvias”, señaló Méndez.

Por su parte, el coordinador de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez, destacó que “las calles tratadas fueron elegidas por los propio vecinos, priorizando la conexión entre las distintas instituciones del barrio y también la circulación hacia afuera del mismo”.

“En barrio Las Vegas venimos transitando un extenso proceso participativo que incluyó reuniones de trabajo, talleres con alumnos y la elección de las obras a realizar. Incluso, mientras éstas se están ejecutando, se han implementado jornadas de trabajo comunitario dedicadas a la limpieza de los desagües”, completó.

De esta forma, se avanza con la quinta experiencia del Presupuesto Participativo en la ciudad, luego de las concretadas en San Martín, Adelina Este, Villa Luján y el complejo habitacional San Ignacio de Loyola.

Vale la pena recordar que el Presupuesto Participativo es una herramienta que facilita la realización de proyectos que los ciudadanos consideran prioritarios para mejorar la calidad de vida de su barrio, involucrando para ello distintas instancias de participación, debate y decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *