Obra para jerarquizar el acceso a Santa Rosa
Obra para jerarquizar el acceso a Santa Rosa Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
25/05/2011
Elbio Yossen Fondo Sojero Santa Rosa

Obra para jerarquizar el acceso a Santa Rosa

De cara a los 150 años que festejará la comunidad de Santa Rosa de Calchines en agosto próximo, la comuna local ha decidido la ejecución de un proyecto de embellecimiento del ingreso a la localidad, complementándose con la Oficina de Turismo construida recientemente.

Se trata de la construcción de una dársena de estacionamiento donde puedan también detenerse los visitantes y la disposición de un letrero identificatorio con el nombre del pueblo, además de la parquización y la iluminación correspondiente. Es una obra que se ejecuta con fondos propios y recursos provenientes del denominado Fondo Sojero.

En relación a otras obras públicas, Elbio Yossen, presidente comunal, precisó que se avanza en la ejecución de 900 metros lineales de cordón cuneta y se licitó la ampliación del corralón comunal. “Necesitamos ampliar el tinglado porque cada vez tenemos más vehículos, lo que habla de nuestra política de equipamiento para responder a la demanda de nuestro crecimiento” planteó. Respecto de este tema, dijo que la inversión alcanzó los 50.000 pesos y se cubrió con fondos comunales.

Nuevo hogar

El titular comunal recordó que está pronto a inaugurarse el nuevo hogar de ancianos de la localidad, servicio que hoy no posee y que obliga a las familias a trasladar a sus mayores a otras localidades. “Es un Hogar de Ancianos comunal. La primera etapa está concluida, con tres dormitorios. Obtuvimos ya otro subsidio para construir tres habitaciones más. Pero la parte más importante, más costosa, está finalizada” resaltó.

La Comuna de Santa Rosa de Calchines adquirió un camión marca Iveco con compactador para las tareas de reducción de residuos en la localidad. La operación se hizo en forma directa, puesto que esa posibilidad está contemplada en ese tipo de vehículos que reciben subsidios del orden nacional. “La comisión comunal, incluso la minoría, estuvo de acuerdo en esta compra directa por la necesidad que tenemos de esta herramienta frente al problema de los residuos” explicó Elbio Yossen, presidente comunal.

Nota: Síntesis de un artículo publicado por el autor en diario El Litoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *