Obra símbolo del Sesquicentenario de la Colonia San Carlos
Símbolo del Sesquicentenario de San Carlos Crédito: Municipalidad de San Carlos Centro
La Región
Redacción El Santafesino
19/06/2007
san carlos Sesquicentenario

Obra símbolo del Sesquicentenario de la Colonia San Carlos

La Administración Municipal de San Carlos Centro dio a conocer en acto público el resultado del Concurso de Ideas al que convocara para el diseño de la Obra Símbolo que identificará a la ciudad para festejar el 150º Aniversario de la fundación de la Colonia San Carlos.

El Jurado interviniente determinó la selección del trabajo presentado por Alejandro Aveillé, un joven sancarlino recientemente graduado de Arquitecto, que con gran sentimiento resume en la obra propuesta la historia, ligada – tal cual lo describe el autor – “…al gusto de la poesía después de haberla leído, al sabor de la música después de haberla oído, al recuerdo de la arquitectura después de haberla visto…”

El Monumento a construir se localizará en el Paseo Parque de la Ciudad y la elección del lugar… “se logra a partir de que se reconoce al mismo como un espacio con expectativas de ser completado para poder integrarse tanto al Parque como también articular la trama urbana. La idea consiste en un sistema recorrible lineal, en el centro del ovalo se ubica el monumento y el recorrido culmina en el Monumento a los Héroes de Malvinas -ya existente-.

El carrillón se organiza a través de una cinta que conforma un prisma con dos caras laterales destapadas y dos llenas, estas últimas generan nichos o perforaciones que le dan cuerpo y profundidad al objeto. Se posa sobre un espejo de agua donde descansa su estructura, la misma es poco visible y de esta manera causa un efecto de levitación del objeto sobre el agua”.

En Setiembre de 2008 San Carlos Centro dará su propio símbolo a tan importante aniversario y lo va a ser con una obra, representando en ella el esfuerzo y trabajo que caracteriza a la comunidad, desde sus raíces y que se ha reflejado en lo realizado por la administración llevada adelante por el actual Intendente, Ing. Jorge Placenzotti, dando durante su gestión la mayor cantidad de obra pública de toda la historia sancarlina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *