Obras complementarias en Puerto Fiscalizador
Obras complementarias en Puerto Fiscalizador Crédito: El Santafesino

Obras complementarias en Puerto Fiscalizador

La Comuna de Helvecia avanza en la construcción de obras complementarias en el sector del Puerto de Fiscalización y Oficina de Turismo, donde tras el compromiso asumido con la comunidad por parte del Ministerio de Producción de la Provincia, esa comuna fue beneficiada con la obra de la Bajada de Lanchas y de la compra de una cámara de frío para el funcionamiento del Puerto.

Puntualmente, se recibió un aporte de 65.966 pesos para la construcción de la bajada de lanchas. La misma ya se encuentra avanzada con la disposición en obra de la estructura de rieles, y a la espera de la entrega de fábrica del malacate.

Dentro del puerto ya también se están realizando las obras para la cámara de frío, financiadas con un aporte de 53.635 pesos. En este espacio, la Comuna de Helvecia ya dispuso de todos los materiales y la obra está en marcha.

Con la Asociación de Pescadores se renovó el compromiso de seguir trabajando en un emprendimiento “que sería ideal poder ejecutar en ese sector, disponiendo la venta de pescado fresco y de un servicio gastronómico también relacionado al producto de la pesca”, señalaron las autoridades helvecianas.

Piscicultura

Paralelamente, por iniciativa del Presidente Comunal Víctor Flores y en conjunto con un importante grupo de pescadores del distrito, en 2008 comenzó el Plan de Desarrollo Piscícola. Junto a profesionales de la UNL, la Secretaría de Producción de la Comuna y la recientemente creada Cooperativa de Trabajo de Acuicultores y Piscicultores de Garay, se ha planificado el proyecto para el abordaje de este plan.

La UNL brinda asesoramiento en las etapas de ejecución del proyecto, la gestión comunal acompaña permanentemente a la cooperativa, realizando inversiones importantes en movimiento de suelo, colocación de la toma de agua, capacitación a cooperantes. En poco tiempo se dará inicio a la primera prueba piloto de esta actividad para que al concluir el primer semestre de este año, se inicie una etapa productiva comercial que será una fuente de trabajo para 8 familias de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *