Obras de cordón cuneta y desagüe en barrio San Lorenzo
Corral y Henn en la vecinal del barrio San Lorenzo Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
08/09/2015
cordón cuneta desagües pluviales Plan Abre

Obras de cordón cuneta y desagüe en barrio San Lorenzo

En el marco de las obras que se vienen desarrollando como parte del Plan Abre, el intendente José Corral y el vicegobernador Jorge Henn recorrieron las obras de cordón cuneta y desagüe que se llevan adelante en barrio San Lorenzo, como así también las mejoras en marcha en las instalaciones de la vecinal, ubicada a metros de la intersección de Amenábar y Juan Díaz de Solís.

Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Coemyc, presentan un avance del 50%. Acompañados por los vecinos, entre otros funcionarios participaron de la recorrida oficial el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ávalos, y el coordinador de Distrito, Javier Cejas.

El intendente José Corral destacó que se trata de “una intervención conjunta del Gobierno de la Ciudad y de la provincia en el marco de un planificación: el Plan Abre. Lo primero y más importante que se hizo en el barrio es el desagüe troncal por calle Entre Ríos. Esto permite que toda la zona trabaje mejor a la hora de la lluvias”.

Mejora integral

En este sentido destacó que esa intervención permite “hacer otras obras de infraestructura que son también importantes: el cordón cuneta y la pavimentación de las calles principales por donde pasa el colectivo”. Los trabajos de cordón cuneta y desagües pluviales abarcan Entre Ríos desde Juan Díaz de Solís a Europa y todas las perpendiculares hacia el norte hasta Amenábar.

“Paralelamente ha comenzado la pavimentación de 7 cuadras de Juan Díaz de Solís; como lo estamos haciendo en diferentes sectores, especialmente en el oeste y el norte de la ciudad, en aquellos lugares donde circula el colectivo. Estamos haciendo el pavimento de hormigón que es el más durable y de mejores condiciones; y que además va a durar mucho tiempo porque ya está hecho el desagüe”, reiteró el Intendente Corral.

En la vecinal

Además, indicó que paralelamente se interviene “en la propia vecinal, que era también un reclamo de los vecinos para contar con instalaciones adecuadas para hacer muchas actividades. Aquí estamos haciendo un playón para usos deportivos, culturales y recreativos, junto a sanitarios adecuados, que le va a permitir a la vecinal desarrollar mejor su actividad, como lo viene haciendo con la biblioteca”.

José Corral señaló que “en un barrio en que hay necesidades de todo tipo, hay una presencia mayor del Estado, no sólo con obras tan importantes para la prevención de inundaciones, como los desagües y la Alcantarilla 1 que permite que el agua escurra mucho más rápido. Hay también una presencia con la Policía de Acción Táctica, que según nos dicen los vecinos, ha bajado los niveles de violencia”.

Finalmente, José Corral sostuvo que “hay que seguir con más presencia, inversión y obras; trabajando con la educación y las oportunidades de trabajo para que el barrio siga mejorando. Pero todo en el marco de un plan, no con intervenciones aisladas, sino en el marco de la infraestructura que necesita el barrio para que funcionen mejor los desagües, para que el colectivo circule sin problemas, para que tengan las instalaciones deportivas que se necesitan”, concluyó.

Cambio notorio

Gisela Martínez Galiano es una de las integrantes de la comisión vecinal que estuvo presente en la recorrida. Sobre las obras en la sede de la entidad, señaló que “era un sueño desde hace años. Cuando nos conformamos en la comisión lo que nos propusimos fue revertir esta situación y cambiar la mentalidad de no hacer nada y quedarnos sentados a esperar. Nos manifestamos, hablamos con las autoridades y acá estamos con las calles y la vecinal. De a poco el barrio va cambiando y el cambio es notorio”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *