Obras de desagües cloacales en Santo Domingo
Avanzan los trabajos de desagües cloacales en Santo Domingo Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
19/10/2010
alumbrado público desagües cloacales Santo Domingo

Obras de desagües cloacales en Santo Domingo

Esta obra se ejecuta a partir de mayo de 2008, teniendo un plazo estimativo de duración de 5 años, aclarándose que a partir de la construcción de la estación elevadora se podrá habilitar el servicio e incorporar a quienes tengan la red domiciliaria ya construida frente a su inmueble o propiedad.

Para este proyecto se incorporó a ocho personas en carácter de obreros de esta localidad, además trabaja un personal en carácter de capataz encargado de obra, en tanto la conducción técnica está a cargo de la empresa S & D Ingenieros Asociados de la ciudad de Santa Fe, quienes a través de un inspector de obra realizan el seguimiento periódico de los trabajos.

El monto total de obra asciende a la suma de $ 2.648.000, incluyendo esto a los siguientes rubros: Materiales 44 %; Sueldos personal 21 %; Equipos 7 %; Impulsión 5 %; Estación Elevadora 13 %; Planta de Tratamiento 10 %.

Hasta el momento se lleva desarrollado un 35 % de avance de obra. Se gestiona ante el Ministerio de Aguas y Servicios Públicos el otorgamiento de un subsidio. Por el momento todo el proyecto se está llevando a cabo con recursos propios y aportes de los vecinos de Santo Domingo.

Viviendas

Se encuentra en plena ejecución un plan de 10 viviendas FO.PRO.VI. El mismo se construye en media manzana de terreno propiedad de la Comuna ubicada en las calles José Hernández entre Los Andes e Ignacio Crespo. En próximos días se realizará el sorteo de adjudicatarios a fin de acordar con ellos las posibles mejoras a introducir a las viviendas, como aberturas, piso, revoques, etc.

En este plan trabajan albañiles en su totalidad de esta localidad; los materiales de construcción son adquiridos en Santo Domingo en tanto los ladrillos que se utilizan se elaboran en la fábrica propiedad de la Comuna. Como se puede apreciar es un proyecto que provee de mano de obra en su totalidad del pueblo, generando además el movimiento económico en comercios locales. El monto total del proyecto asciende a la suma de $ 709.084 previéndose la construcción de 4 viviendas de 3 dormitorios y 6 viviendas de 2 dormitorios. El plazo de ejecución es de 12 meses.

En otro orden, en el transcurso del presente año se prevé desarrollar un proyecto de instalación de 40 columnas de alumbrado público a través de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad. Las mismas se ubicarían en zonas que aún no cuentan con iluminación adecuada en algunos casos y en otros en reemplazo de brazos existentes los que no cumplen su función. Con esta obra se mejoraría este servicio tan esencial para los vecinos de Santo Domingo.

Por último se consignó que se está realizando la construcción de 3 cuadras de cordón cuneta en las calles 25 de mayo desde Antártida Argentina hasta Güemes (dos cuadras), en la misma calle desde Av. Libertadores hasta Av. Las Américas y en la calle Los Andes entre 9 de Julio y Güemes. Este trabajo se lleva a cabo por administración comunal. En relación con estos trabajos, se anticipó, que en un futuro cercano se realizará una avenida con canteros y parquización en la entrada-acceso al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *