Obras de infraestructura urbana en San Cristóbal
Construcción de veredas en San Cristóbal Crédito: Municipalidad de San Cristóbal
La Región
Redacción El Santafesino
01/10/2010
Horacio Rigo infraestructura urbana San Cristóbal

Obras de infraestructura urbana en San Cristóbal

La Municipalidad de San Cristóbal, avanza en la construcción de una nueva vereda sobre paso a nivel norte de la ciudad. La misma es la continuación que comienza en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino en donde se reconstruirán 2 dársenas de estacionamiento funcionando ambas también para uso del nuevo Museo Histórico de la Ciudad. Se destaca la construcción de 2 bocacalles de pavimento con hormigón armado, esta importante obra unirá las calles Bolívar con Iturraspe.

En otro orden, el municipio concluyó los trabajos de colocación de los nuevos pisos en las plataformas de ascenso y descenso de pasajeros. El piso existente ha sido reemplazado por otro de losetas graníticas antideslizantes de 40 x 40 cm de color gris claro con guarda perimetral de losetas de igual medidas pero en color negro. Esta obra contribuirá a mejorar la estética e higiene del sector a la vez de mejorar la seguridad del mismo.

En otro orden, la Municipalidad de San Cristóbal prosigue con el programa de arreglo y mejoramiento de calles en todos los barrios de la ciudad, en 15 días se terminaron un total de 2200 metros de arterias mejoradas con Ripio y R.A.P. Los últimos trabajos se realizaron en las calles Alberti del 900 al 1100 y Juan D. Perón del 1600 al 1700 en Barrio Bustamante, en calle Laprida de Alvear hasta Ituzaingo en Barrio Rivadavia, también se construyo nuevamente el desagüe de calle Alvear intersección con calle Laprida.

Contrucción de veredas

A paso firme avanza la Obra de las veredas del “Paseo Peatonal”, Sobre calle H. Irigoyen entre Simón Bolivar y Av. Trabajadores Ferroviarios frente al Liceo Municipal y el otro sector en construcción es sobre la Avenida a la altura de calle Las Heras. Estos tramos contarán con iluminación, forestación, veredas de acceso y sectores de descanso.

Por otra parte, en la recientemente repavimentada calle Alvear, se colocaron 2 nuevos reductores de velocidad desde calle Cochabamba a calle Güemes, estos reductores son de un nuevo y novedoso material de Polipropileno y además reflectivos aprobados por Vialidad Provincial. Estos trabajos aportan seguridad a quienes transitan y a vecinos de nuestro medio ya que esta calle es uno de los accesos principales a esta ciudad.

En otro orden, se está llevando acabo una importante obra de desagüe en intersección de calle Juan B. Justo, Pueyrredón y Bv. Mariano Moreno, aserrado de pavimento de hormigón, para la realización de un badén de desagüe y futura ejecución de un tramo de entubamiento, buscando una solución definitiva al anegamiento del agua en esta zona los días de lluvia.

Finalmente, se comenzaron con los trabajos complementarios de desagües en calle Simón Bolívar e H. Irigoyen, para luego proseguir con la ejecución de un tramo de una nueva vereda que unirá calle Iturraspe con el nuevo Museo Histórico de la Ciudad pasando por el paso a nivel norte de esta ciudad.

Caja volcadora

En presencia de los Concejales, de la Sec. de Economía y Finanzas y el Intendente Municipal CPN Horacio Rigo, se realizó en el Municipio de San Cristóbal, una Cotización de Precios para la compra de una Caja Volcadora colocada sobre el camión que fue adquirido recientemente.

Los oferentes para esta adquisición fueron, Máquinas Ombú (Las Parejas Pcia. Santa Fe) cotizando $ 44.300 final, Máquinas Cafaro (Santo Tomé Pcia. Santa Fe) cotizando $ 43.400 + IVA, Vial Cam (Las Varillas Pcia. de Córdoba) $ 40.900 final, Petinari (Merlo Pcia. Buenos Aires) $ 29.399 + IVA y Talinos (Santa Fe) $ 44.518,09 final.

Luego de analizadas todas y cada una de las propuestas se aprueba por unanimidad que la firma PETINARI S.A., es la más conveniente a los intereses del Municipio de esta ciudad, aprobándose la compra en $ 29.399 + IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *