Obras de mejoras en el barrio Las Flores II
Corral entregó subsidios a los consorcios de dos torres del barrio Las Flores II Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
24/04/2015
Fonavi Jardín Municipal monoblocks policía Comunitaria

Obras de mejoras en el barrio Las Flores II

En uno de los espacios recientemente recuperados de barrio Las Flores II, frente a las Torres 7 y 8, tuvo lugar el acto de apertura de sobres de la licitación para la obra de reparación de núcleos de escaleras y tanques de agua para 11 monoblocks del Fonavi. El intendente José Corral encabezó el acto, que contó con la presencia de funcionarios y un nutrido grupo de vecinos del barrio que se acercó a participar.

Con un presupuesto oficial de $ 1.996.500 y un plazo de ejecución de 90 días, los trabajos se enmarcan en el Plan Abre, que impulsan Provincia y Municipio en diferentes barrios de la capital provincial. La empresa Montaño Construcciones SA fue la única oferente que presentó dos propuestas económicas para la realización de los trabajos: una de $ 2.882.228,89, y otra alternativa de $ 2.594.006.

Durante el acto, el Intendente aprovechó la oportunidad para entregar dos subsidios a los consorcios de las Torres 12 y 18, para la realización de arreglos de espacios comunes. Norma Giménez y María Aguirre fueron quienes lo recibieron en representación del consorcio del Monoblock 12; y Lilian Martorell y Griselda Wouters hicieron lo propio por parte del conjunto habitacional Nº 18.

Participaron de la actividad entre otros, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y representantes de la Asociación Civil Las Flores y de la vecinal Las Flores II.

Trabajo conjunto

“Venimos trabajando hace ya un buen tiempo y las mejoras comienzan a verse”, señaló el intendente José Corral desde uno de los espacios públicos recuperados y que ya disfrutan los vecinos. “Y lo estamos haciendo en conjunto, con esfuerzos del gobierno provincial, municipal y los vecinos, en el marco de lo que llamamos Plan Abre”, recordó. “En este caso es la apertura de sobres para los arreglos que son necesarios en los tanques de agua y en las escaleras, en los espacios comunes, y ayudando a los consorcios”, destacó el mandatario local.

Recordó además que con fondos del gobierno local “también estamos haciendo el Jardín Municipal -obra que va muy bien-, ya hemos terminado la Plazoleta en Peñaloza y el arreglo de la avenida Peñaloza, y está por comenzar en pocas semanas seguramente la obra de revalorización de Blas Parera, que son obras que tiene que hacer el Estado”, detalló José Corral, al tiempo que recordó la presencia de la Policía Comunitaria que hace que la zona esté más segura por la mayor presencia policial.

Revalorización de los consorcios

Para el Intendente, uno de los logros más importantes en este tiempo de trabajo con los vecinos “es que este apoyo del gobierno ha permitido que se formen los consorcios. Porque para mantener los arreglos de las áreas comunes de cada torre, como los ascensores, la vereda, el patio común, las cubiertas y los tanques de agua, es necesario un esfuerzo de todos los consorcios”.

Recordó que durante mucho tiempo, por la falta de funcionamiento de los consorcios, las construcciones se deterioraron, pero ahora “cuando se mantienen son edificios nobles que van a durar mucho tiempo”.

En esa línea José Corral se refirió a los subsidios entregados a los consorcios y que “ya hemos hecho en otros casos. Son ayudas para aquellos arreglos que están fuera del alcance de los consorcios que no venían funcionando, de hecho en uno de ellos permitió arreglar toda la instalación de gas y en otro la cubierta de los techos”, contó.

Vecinos satisfechos

El intendente José Corral valoró el apoyo de los vecinos “que nos dicen que el barrio está mejorando, pero queda mucho por hacer y eso es responsabilidad del Gobierno y de los vecinos. Porque la ciudad es un poco eso también: los espacios públicos no son tierra de nadie y tienen que ser cuidados por todos”.

Satisfacción

“Este es un subsidio que recibimos para poder hacer mejoras dentro del edificio. Para nosotros es una satisfacción y una gran ayuda. Hace un año que nos constituimos legalmente y eso nos da la posibilidad de tener fuerza y lograr mejorar el lugar donde estamos viviendo” señaló Norma, presidenta del consorcio del Monoblock 12, acompañada de sus amigas y vecinas.

En su mayoría hace más de 30 años que viven en el barrio y rescatan la presencia del Estado, que durante muchos años había permanecido ausente. “Nuestro agradecimiento muy grande al Municipio y a la Provincia por esta mano que nos han dado. Estamos agradecidas porque es el único Intendente que nos ayudó”, expresó Norma, al tiempo que llamó a los vecinos que aún no lo hicieron a sumarse en este trabajo conjunto que significan los consorcios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *