Obras de pavimento y remodelación de la Plaza en Nelson
Obras de pavimento y remodelación de la Plaza en Nelson Crédito: Gentileza Comuna de Nelson
La Región
Redacción El Santafesino
03/02/2014
anfiteatro cordón cuneta Nelson

Obras de pavimento y remodelación de la Plaza en Nelson

A los trabajos iniciados en los últimos años se le suman nuevas tareas que buscan ahondar en la mejora de los espacios públicos de cara al aniversario número 125 del pueblo, que se celebrará en julio de 2014. Así, en primer lugar, en octubre se puso en marcha un plan de pavimentación urbana que se suma al fuerte trabajo de cordón cuneta, alumbrado público, mejoramiento de caminos y defensas contra inundaciones que se realiza desde comienzos de año. Como explicó el secretario de Obras

Públicas de Nelson, Ing. Julio Maximino, “comenzamos con obras de pavimento con recursos que facilitó el gobierno provincial y los aportes de los frentistas. Ahora se está ejecutando el relleno de una cuadra que ya tenía cordón-cuneta sobre calle 25 de Mayo, que es una de las principales vías del pueblo y para fin de mes esperamos avanzar sobre una cuadra más y realizar tres calles de cordón cuneta”.

En segundo lugar, en el mes de octubre se presentó a la comunidad el plan integral de remodelación de la Plaza San Martín. La presidenta de Nelson, María Cecilia Ayala, expresó su satisfacción ante la posibilidad de avanzar con la obra: “El proyecto de remodelación de la Plaza es una deuda que teníamos con nuestro comunidad. La posibilidad de esta modificación se aceleró por el hecho de que dos grandes tormentas, que ocurrieron en diciembre de 2012 y en febrero de este año, lamentablemente hicieron que perdiéramos una arbolada muy antigua que consideramos urgente comenzar a reemplazar. Además, perdimos el Monumento a la Madre que se rompió con la caída de los árboles. A partir de ello, gestionamos algunos fondos para dejar en condiciones nuestra plaza y logramos arrancar este mes”. Ayala, además, informó las características: “Se están haciendo las veredas de penetración del lado sur-este, se van a terminar las otras veredas perimetrales y trabajar sobre el playón central. Además, se prevé reforestar, construir una glorieta sobre el sector sur, canteros que contengan los árboles de esa zona, un anfiteatro, re-instalar el mástil con la identificación de nuestros fundadores y colocar una fuente con luces”.

Por su parte, Daniel Gaucher, encargado comunal de Edificaciones Privadas, agregó algunos detalles: “También se realizará un nuevo emplazamiento del sector para niños con juegos infantiles, se hará el revestimiento de veredas con losetas calcáreas, renovarán las luminarias, se colocará un nuevo de un Monumento a la Madre realizado por artistas visuales y bancos sobre las circulaciones principales y secundarias”. Según expresó, finalmente, la presidenta comunal, se trata de “un proyecto bastante ambicioso que va a llevar varios meses”, aunque se pretende terminarla para mediados del año que viene: “Nos encantaría que para julio de 2014, cuando Nelson esté celebrando sus 125 años, podamos disfrutar los festejos con la plaza terminada”, sentenció María Cecilia Ayala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *