Obras de protección contra inundaciones en Franck y Gessler
Obras contra inundaciones en Franck Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
13/10/2010
agua potable Franck gessler inundaciones

Obras de protección contra inundaciones en Franck y Gessler

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, firmaron convenios con las comunas de Franck (departamento Las Colonias), y Gessler (departamento San Jerónimo), para la realización de obras de protección contra inundaciones y de mejorado del servicio de agua potable, respectivamente.

En los trabajos, que serán ejecutados por los gobiernos locales, la provincia invertirá 313.349,12 pesos. En Franck, se construirán los desagües del sector noreste de la localidad, en el marco del programa de protección contra inundaciones; en tanto, en Gessler se realizará una nueva perforación que mejorará el servicio de agua potable

El acto se realizó en la sede de la comuna de Franck, San Martín 1986, y asistieron, además, los presidentes comunales de Franck, Oscar Ritter, y de Gessler, Bartolomé Giacosa; el senador provincial Rubén Pirola; el diputado provincial Carlos Fascendini; el secretario de Aguas de la provincia, Hugo Orsolini; el subsecretario de Planificación y Gestión, Ricardo Giacosa; y la directora de Saneamiento, Lilia Rossi; entre otros.

En la oportunidad, Ciancio destacó la importancia de “recorrer el territorio, como lo estamos haciendo, para tener un contacto y una relación más directa con las necesidades de la comunidad. Estas obras facilitan la interacción entre los gobiernos provinciales y locales”, remarcó el ministro de Aguas.

Por su parte, Bonfatti precisó que la rúbrica de estos convenios “forman parte de un plan de gobierno que tiene que ver con los derechos de la gente. El agua potable y la protección contra inundaciones son algunos de ellos”. Además, el titular de la cartera de Gobierno señaló que “no es un tema menor que este tipo de obras que financia la provincia, las realicen los municipios y las comunas, porque siempre tienen la posibilidad de estar más cerca y verificar su ejecución”.

Los trabajos

El ministro de Aguas detalló que la obra en Franck “va a permitir mitigar los anegamientos que ocasionan las precipitaciones en magnitud”. Los trabajos, en los que se invertirán 250.350 pesos, tienen un plazo de ejecución de 90 días, y forman parte del programa de protección contra inundaciones que la actual gestión lleva adelante en todo el territorio provincial.

Al respecto, Ciancio recordó, que en el marco de este programa, la provincia ya “lleva invertidos más de 200 millones de pesos” en las ciudades de Rafaela, Santa Fe, Cañada de Gómez y Rosario. Estas obras son “parte de un trabajo mancomunado que se lleva adelante en el marco del Plan Estratégico Provincial”, indicó el titular de la cartera de Aguas.

En tanto, en Gessler se construirá y pondrá en funcionamiento una nueva perforación para mejorar el servicio de agua potable. En los trabajos se invertirán 62.999,12 pesos y tienen un plazo de ejecución de 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *