Obras de provisión de agua potable en el oeste santafesino
Ciancio firma convenio para provisión de agua potable en el oeste santafesino Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
02/02/2015
acueductos agua potable Osmosis Inversa

Obras de provisión de agua potable en el oeste santafesino

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, rubricó una serie de convenios para mejorar los servicios de agua potable en las localidades de Santa María Centro, Aurelia y Santa María Norte.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la comuna de Santa María Centro, Departamento Las Colonias, donde el ministro estuvo acompañado por la máxima autoridad local, Marcelo Masola; sus pares de Aurelia, Roberto Adrián Morel y Santa María Norte, Victor Amherdt; además de la representante del Nodo Santa Fe, Valeria López Delzar.

Allí Ciancio destacó la importancia de obras grandes como los acueductos y de las pequeñas como las plantas de agua potable, y sostuvo que “las pequeñas obras tienen como objetivo satisfacer de forma inmediata las necesidades más urgentes de la población hasta que se terminen de construir los grandes acueductos”. Al respecto agregó que “las necesidades son mucho mayores que los presupuestos. Pero nosotros tenemos en claro que hay que llegar a todos los lugares porque en nuestros planes de gobierno y en el Plan Estratégico Provincial está contemplado todos y cada uno de los problemas de los santafesinos”.

En Santa María Centro, Aurelia y Santa María Norte, las obras a realizar consisten en la construcción de un pozo de captación de agua, la instalación de una planta de osmosis inversa y la construcción de una sala de protección para dicha planta. El pozo de captación llevará a través de una red de tubos el agua cruda para, a través de un proceso de osmosis inversa, pueda ser potabilizada para el abastecimiento de la población.

Estas obras permitirán el abastecimiento de 700 habitantes de estas localidades. Cada comuna recibirá 94 mil pesos para la ejecución de los trabajos que demandarán un plazo de 60 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *