Obras del acueducto Desvío Arijón en Santo Tomé
Obra del acueducto Desvío Arijón en Santo Tomé Crédito: Municipalidad de Santo Tomé
La Región
Redacción El Santafesino
12 de junio de 2015
acueducto agua potable Desvío Arijón Santo Tomé

Obras del acueducto Desvío Arijón en Santo Tomé

La actividad tuvo lugar en la intersección de las calles J. J. Paso y 7 de Marzo, lugar donde se construye una de las dos cisternas que tendrá la ciudad para recibir el agua potable extraída desde el río Coronda.

De la actividad también participaron la presidente del Honorable Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; entre otros miembros del gabinete municipal y concejales de la ciudad.

En relación con la importancia de esta obra que beneficiará a todos los santotomesinos, Palo Oliver sostuvo: “sabemos que la calidad del agua con la que cuenta hoy la ciudad no es la óptima, pero una vez que comencemos a consumir el agua que suministrará el acueducto vamos a poder dimensionar la importancia de esta gran obra”.

“La distribución del agua se realizará mediante la red ya instalada; lo único que cambiará es que los pozos de captación que existen dejarán de funcionar. De esta forma, el agua de la ciudad dejará de extraerse desde las napas. Provendrá del río, luego de ser procesada en la planta central de Desvío Arijón”, explicó el mandatario.

A su turno, el ministro Ciancio estimó que “la habilitación de la primera etapa del acueducto que abastecerá de agua potable a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé, se concretará entre los meses de septiembre y octubre”.

“La ciudad de Santo Tomé contará con dos cisternas, una es la que estamos visitando hoy junto al tanque central, que albergará aproximadamente 4.200.000 litros. La otra está ubicada en la manzana delimitada por Zavalla, Laprade, Macia y Falucho y tendrá capacidad para alojar aproximadamente 7.300.000 litros”, detalló el ministro.

“Las dos cisternas se conectarán con los tanques existentes, lo que permitirá reemplazar el agua dura que se consume hoy en Santo Tomé, por otra de extrema calidad”, finalizó Ciancio.

Por último es oportuno recordar que el acueducto Desvío Arijón beneficiará a más de 300.000 habitantes con agua de calidad. La obra representa para el Gobierno de Santa Fe una inversión aproximada de $500.000.000 e incluirá a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé; y en una segunda instancia entre otras localidades a Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Sunchales, Rafaela y San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *