Obras eléctricas en el centro y noroeste provincial
Fuente: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
30/05/2012
cables preensamblados educación familia media tensión obras eléctricas padres profesores

Obras eléctricas en el centro y noroeste provincial

Las licitaciones forman parte del plan que implementa la EPE para reforzar la prestación del servicio eléctrico y consisten en la remodelación de 36 kilómetros de redes de baja tensión por cables preensamblados, como así también el tendido de vínculos en media tensión con sus instalaciones asociadas.

En Rafaela

En la sede del Nodo Rafaela, la firma Maximiliano Marsengo cotizó para la licitación pública N° 2675, que prevé la provisión de materiales menores y mano de obra para la construcción de líneas aéreas de media tensión de 13,2 y 33 kV, subestaciones aéreas y líneas aéreas de baja tensión con cables preensamblados. El presupuesto oficial es de 2.739.671 pesos.

Del encuentro participaron también el intendente de Rafaela, Luis Alberto Castellano; y el senador departamental, Alcides Calvo.

En Humboldt

En tanto, en Humboldt, la empresa Bauza Ingeniería hizo lo propio para la remodelación de 36 kilómetros de la red de baja tensión por conductores preensamblados y construcción de nuevas redes de media tensión, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 2.777.698 pesos.

Los trabajos se realizarán en las localidades de Humboldt, San Carlos Centro, San Carlos Sur, La Pelada, Soledad, San Justo, Laguna Paiva, Recreo y Esperanza, localidades que integran la Sucursal Territorial Centro de la EPE, con cabecera en esta última.

Del acto participaron también el presidente comunal de Humboldt, Adrián Bender, junto con miembros del departamento ejecutivo, y el senador provincial, Rubén Pirola.

De ambos encuentros participaron, además, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano; y el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, junto con el vicepresidente, Cristian Berrino, y los directores Hugo Storero y Fabián Vieyra.

Desafío para mejorar el servicio

En la oportunidad, Cantalejo reafirmó que estas gestiones “conforman un desafío de esta gestión para mejorar el servicio en las distintas regiones de la provincia, para lo cual continuamos con un ritmo constante de inversión que, hasta el mes de mayo, superó los 200 mil pesos para la contratación de obras, equipos y materiales”.

“Estas obras que licitamos y que beneficiarán localidades de los departamentos Las Colonias, Castellanos, San Cristóbal, 9 de Julio y La Capital, abarcan poblaciones de las sucursales Centro y Rafaela de la EPE”, destacó el funcionario.

Asimismo, el titular de la EPE destacó la labor desarrollada por los agentes de la empresa durante el último tornado desatado en Humboldt y su zona de influencia, que trajo como consecuencia la caída de 13 torres de hormigón armado de la línea aérea de alta tensión entre Esperanza y Rafaela y que no afectó el abastecimiento eléctrico al noroeste provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *