Obras eléctricas en los departamentos San Justo y San Cristóbal
Servicio eléctrico en áreas rurales Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
18/10/2016
Electrificación Rural energía eléctrica EPE redes eléctricas

Obras eléctricas en los departamentos San Justo y San Cristóbal

El directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió las ofertas para la licitación de la construcción y remodelación de redes eléctricas de media tensión, que vincularán la cabecera del departamento San Justo con Villa Saralegui, en el marco de las obras financiadas a través del Fondo de Electrificación Rural.

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de 14.089.642 pesos, consisten en la construcción y remodelación de más de 60 kilómetros de líneas aéreas de 13,2 y 7,6 kv, que permitirán mejorar la alimentación eléctrica para los vecinos y productores de la región.

Los trabajos fueron estructurados en tramos que comprenden las zonas de Villa Saralegui, Rincón del Quebracho, Paraje República del Salado y San Justo.

Las tareas tienen como fin mejorar la calidad de vida de la población que habita en el área rural y su permanencia en zonas productivas, para lo cual es vital la prestación de servicios públicos como la energía eléctrica para el desarrollo de las comunidades.

En números

-20 Nuevas estructuras de hormigón armado.

-315 Postes de madera.

-103.000 metros de conductor de aluminio con alma de acero.

Con una inversión de 100 millones de pesos, el programa de obras para el sector rural contempla, en esta etapa, desarrollar infraestructura eléctrica para beneficiar a usuarios de Tostado (departamento 9 de Julio); Villa Ocampo, Guadalupe Norte, Las Garzas, Arroyo Ceibal, Lanteri, El Sombrerito y Florencia (departamento General Obligado); Curupaytí, Monigotes, San José, Villa Saralegui y Colonia Rosa (departamento San Cristóbal); y San Justo (departamento San Justo) y Alejandra (departamento San Javier).

Fondo de Electrificación Rural

La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica”, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de 3.000 habitantes.

El Fondo se constituye con un gravamen del 1,50 % sobre el monto que factura la EPE y cualquier otro proveedor de electricidad que atienda las demandas de consumidores radicados en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *