Obras en la Escuela Freyre de Nelson
Obras en la Escuela Freyre de Nelson Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
17/07/2010
Escuela Freyre Laguna Paiva Nelson

Obras en la Escuela Freyre de Nelson

La Escuela Nº 572 “Dr. Rodolfo Freyre” de Nelson ha comenzado el 2010 luciendo importantes mejoras en su parte edilicia, lo cual se pudo hacer en base a algunos subsidios obtenidos y fondos conseguidos por la asociación cooperadora, que casualmente hace poco renovó su comisión, la que continúa siendo presidida por Francisco Lanzo.

Hilda Seoane, directora del establecimiento, comentó que en los últimos años la escuela recibió partes de subsidios pertenecientes a un proyecto integral presentado por el arquitecto Edgardo Sarmiento (Laguna Paiva) para remodelar los diversos espacios. Ya se cambió el techo de la sala de Tecnología y además se recibieron subsidios para el recambio del techo del comedor y para remodelar el ala sur.

Otra de las obras que se encarará es la construcción de un nuevo mástil en el patio de la escuela, ya que en mayo se cayó el viejo mástil que estaba al frente del edificio y destruyó parte del desagüe pluvial. De todos modos la directora aclaró que ese viejo mástil que tiene 80 años de vida se reconstruirá como emblema de la institución. También dijo la directora que este proyecto está dividido por alas (sur, oeste, este, planta alta). Ahora están a la espera de otro monto perteneciente al subsidio para completar lo correspondiente al proyecto presentado.

En cuanto a la parte educativa Hilda Seoane señaló que fueron convocados a nivel nacional por un programa referido a proyectos donde se trabaja desde la escuela para volcarlo a la comunidad. Al respecto la escuela está abocada al trabajo de la huerta dentro de un pequeño predio ubicado en la casa-habitación en el que los chicos de 4º y 5º año la mantienen con la ayuda de los más grandes.

La Escuela Dr. Rodolfo Freyre cumplió en 2009, 80 años de vida. Al respecto la directora expresó que recibieron la visita de numerosos ex alumnos que están radicados en otras provincias o ciudades de Santa Fe. Se trabajó en base a un proyecto denominado “80 años de siembra” guiado desde la dirección y ambas vicedirectoras que trabajaron cada una con su turno y con los ex alumnos. Remarcó que quedó clara la marcada identidad que tiene la población con la escuela.

Por su parte el presidente de la cooperadora, Francisco Lanzo, explicó que se trabajó en la colocación de cerámica y pintura en aulas, aberturas, se amplió la sala de computación a doce computadoras, arreglo de canillas, baños y la colocación de una media sombra en el patio, entre otras cosas. Además explicó que los recursos provienen de distintos beneficios que organizan y que cuentan con el apoyo incondicional de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *