Obras en la Estación Transformadora Rincón
La EPE abrió las ofertas de la licitación para obras en la Estación Transformadora Rincón Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
09/10/2014
estación transformadora excedentes pluviales Museo Regional

Obras en la Estación Transformadora Rincón

La Empresa Provincial de la Energía abrió en la sede del Museo Regional y Tradicional de la Costa las ofertas de la licitación 2955 para la contratación de los trabajos de relleno, cerco perimetral y acceso a la futura estación transformadora Rincón, con un presupuesto oficial de 6.647.010 pesos.

Presentaron cotizaciones las firmas Cooperativa Serviluz, 6.538.533,49, Río Salado SRL, 5.817.504,91 Mundo Construcciones SA, 9.015.746,75, Ponce Construcciones SRL, 7.618.320,62, Coemyc SA, 5.453.775,28 y Marcos Fernández SRL, 5.375.403,30, en todos los casos más IVA.

El acto contó con la presencia del intendente de Rincón, Carlos Sánchez, del senador departamental, Hugo Marcucci, el vicepresidente de la EPE, Crisitan Berrino, el director Hugo Storero, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Ferreira, concejales y representantes de entidades vecinales de la zona.

El vicepresidente de la EPE resaltó el esfuerzo que realiza el gobierno de la provincia con la ejecución de obras electroenergéticas, que en el período 2013 – 2016 superarán los 95 millones de pesos para atender la demanda del corredor de la ruta provincial 1.

Berrino destacó que la semana pasada se abrieron las ofertas para la compra del transformador de potencia asignado a la estación Rincón, con una inversión aproximada a los 15 millones de pesos.

Estas gestiones forman parte del plan de incorporación de equipamiento y obras que se viene desarrollando en el territorio santafesino impulsado por el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, con el fin de reforzar la prestación del servicio eléctrico. En lo que va del año gestionó más de 200 licitaciones públicas, por 900 millones de pesos.

A partir de ahora, una comisión integrada por distintas gerencias de la empresa, analizará las propuestas presentadas y elevará el informe respectivo sugiriendo las ofertas más convenientes para adjudicar los trabajos.

Detalle de los trabajos

En el predio ubicado en el kilómetro 8,2 de la ruta provincial Nº 1, se realizarán las tareas de limpieza del terreno, movimiento de suelos, delimitación, conducciones hídricas de los excedentes pluviales y obras de acceso.

Para brindar mayor seguridad, respetando los requerimientos municipales y con las recomendaciones del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, se elevarán las cotas naturales a cota 16,60 metros IGM, en el sector donde se emplazarán la Playa y Edificio de esta instalación.

El Gran Santa Fe cuenta con siete estaciones transformadoras: Norte, Oeste, Centro, Calchines, Blas Parera, Pay Zumé y Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *