Obras y actividades en el Colegio San José de Humboldt
Obras y actividades en el Colegio San José de Humboldt Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
12/05/2011
Colegio San José evangelio Humboldt

Obras y actividades en el Colegio San José de Humboldt

Las autoridades del Colegio San José de Humboldt, manifestaron su satisfacción por la actividad que se desarrolla en establecimiento que, además de las obras citadas, comenzó en 2011 un ciclo lectivo dinámico. Ya para el 18 de marzo, en conmemoración del Santo Patrono que se celebra el día 19, se realizó una fervorosa procesión con el santo desde el colegio hasta la Parroquia donde toda la comunidad educativa celebró una Santa Misa.

Anteriormente, el 15 de febrero de este año, finalizó el capítulo de las Hermanas Religiosas de San José que tuvo una duración de cinco años. En él se renuevan las autoridades religiosas, se proyectan nuevos desafíos y opciones, este período ha sido fijado por cuatro años, y las opciones del capítulo para Educación son tres:

1. En el proyecto Congregacional, entre variadas presencias, están las dos modalidades educativas: Educación Formal y Educación no Formal. Ambos ámbitos se complementan y enriquecen por lo que el equipo de Animación General, cito en Buenos Aires deberá integrar un Equipo Interdisciplinario integrado por laicas y laicos y religiosas.

2. Se trabajará para elaborar una clara política educativa congregacional, apuntando a una educación transformadora, liberadora, humanizadora, integral, inclusiva, que involucre a las familias desde la vivencia del Carisma Josefino de comunión que implica participación y democratización.

3. Resulta necesario realizar un camino en el que se intensifique la información, la formación y actualización en referencia a este ámbito educativo.

Estas son las tres opciones fijadas para estos próximos cuatro años desde la Congregación. El lema propuesto para trabajar desde lo evangélico es una frase de Monseñor Angelelli: “Con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio”.

Entre otras acciones, el 24 de marzo se recordó El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.

Un lema

Nuevamente fieles al Carisma de estar atentas a los desafíos de la historia, las Hermanas optando por el lema de Monseñor Angelelli, muestran el camino que como Comunidad Educativa se debe recorrer. Por eso el lema 2011 del Colegio San José Nº 1011 de Humboldt es “Con un oído en el Evangelio y el corazón en los niños”.

“Invitamos a todos a trabajar por un ambiente educativo donde el amor por la Verdad y la Justicia sea fomentando el respeto y tolerancia” expresaron, para luego afirmar que como Comunidad Educativa “queremos lo mejor para nuestros niños”:

….que aprendan en un ambiente sano, de contención, donde puedan estar protegidos y se sientan queridos, como en su propia casa.

….una educación integral, que abarque el saber pero también los Valores de Vida que construyen la felicidad, porque queremos que sean felices hoy y siempre

…..que aprendan la cultura del esfuerzo, del estudio y del trabajo. Que les enseñen a honrar a los papás y las mamás, a los hermanos, a los abuelos, a los mayores.

….que vivan un compañerismo sano, corriendo, jugando, bailando pero también aprendiendo a escuchar, a razonar, a rezar, a amar a la Patria grande que es nuestra nación y a la patria chica que es nuestro pueblo

…. que tengan buenos maestros, dedicados, cariñosos, comprensivos, actualizados pero que sepan también poner límites y ayudarlos a crecer.

…que eduquen su cuerpo, que sepan leer y comprender, que razonen y aprendan matemáticas, historia, geografía, ciencias naturales,… pero por sobre todo que aprendan las Virtudes y las apliquen en su vida.

…es decir que queremos y procuramos brindar una educación que los acerque a Dios, a la Naturaleza, a los hermanos, que los integre socialmente y los haga sanos, responsables y respetuosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *